dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene e investiga a cuatro personas por robos de aceitunas en varias localidades de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a distintas Unidades de la Comandancia de Cáceres, han llevado a cabo varias actuaciones de detención e investigación contra tres hombres y una mujer como supuestos autores del hurto de aceitunas.

30 enero 2024 | Publicado : 15:01 (30/01/2024) | Actualizado: 15:01 (30/01/2024)



CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a distintas Unidades de la Comandancia de Cáceres, han llevado a cabo varias actuaciones de detención e investigación contra tres hombres y una mujer como supuestos autores del hurto de aceitunas.

Los hechos delictivos tuvieron lugar durante el mes de enero en varias localidades de la provincia de Cáceres y en total se ha denunciado la sustracción de 6.000 kilogramos de aceitunas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El primero de los hechos se refiere a la investigación de un hombre, vecino de Montánchez, como supuesto autor de un delito de hurto de 4.000 kilos de aceitunas en una parcela de esta localidad.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación por estos hechos que ha concluido con la identificación y posterior investigación de este hombre como supuesto autor del hecho delictivo investigado.

La segunda actuación tiene que ver con la detención de un hombre y una mujer, vecinos de Almendralejo relacionados con el supuesto hurto de 1.400 kilos de aceitunas en dos parcelas distintas situadas en la localidad cacereña de Castañar de Ibor.

Las investigaciones por estos hechos las han realizado agentes pertenecientes al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata tras las denuncias interpuestas por los propietarios de estas fincas, en las que denunciaron la sustracción de 700 kilos de aceitunas, en una de las parcelas, y 800 kilos en la otra.

En relación a la primera, los detenidos indicaron que se encontraban recogiendo aceitunas, comprobando que carecían de autorización del propietario, mientras que, en relación al segundo hecho, el propietario llegó a sorprender a los detenidos recogiendo el fruto con una máquina, también sin autorización.

Al verse sorprendidos, vaciaron los ocho capazos que hasta el momento habían recogido pero días después, toda esa aceituna que se encontraba en el suelo lista para ser recogida por su dueño, había sido sustraída de nuevo, además de la que se encontraba en varios árboles pendiente de recoger.

Asimismo, el tercer hecho tiene que ver con la detención de un hombre, vecino de Escurial, por el supuesto hurto de 600 kilos de aceitunas en una finca de esta localidad.

Los agentes pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía de Trujillo han llevado a cabo esta investigación que ha concluido con la identificación y detención del supuesto autor de los hechos, a quien se le atribuye además un delito de falsedad documental tras haber comprobado que las aceitunas sustraídas las habría entregado en una cooperativa falsificando para ello el documento de trazabilidad del fruto.

La Guardia Civil recuerda que el hurto de aceitunas es un delito que afecta gravemente al sector agrícola y que se intensifica durante la época de recolección, por lo que recomienda a los propietarios de las explotaciones que denuncien cualquier hecho sospechoso y que adopten medidas de seguridad para evitar este tipo de robos.

Los Equipos ROCA de la Guardia continuarán intensificando sus servicios para prevenir o, en su caso, investigar este tipo de delitos, principalmente, con las labores de vigilancia, control e inspección en las zonas de producción olivarera y la cooperación desarrollada con cooperativas, ayuntamientos y organizaciones agrarias para concienciar a los agricultores y consumidores sobre la importancia de denunciar y evitar el hurto de aceitunas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.