dia de la mujer
  • |
Región Digital

La provincia de Cáceres permanecerá este sábado con aviso amarillo por fuertes vientos

La provincia de Cáceres permanecerá hasta las 22,00 horas de este sábado, 4 de noviembre, con aviso amarillo por fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

04 noviembre 2023 | Publicado : 10:11 (04/11/2023) | Actualizado: 10:11 (04/11/2023)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La provincia de Cáceres permanecerá hasta las 22,00 horas de este sábado, 4 de noviembre, con aviso amarillo por fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías de la provincia cacereña que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento del ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellos espacios que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le aconseja retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos o tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

Además, si es imprescindible circular por carreteras, se debe hacer prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.