extremusica
  • |
Región Digital

Más de un millar de deportistas disputarán este domingo la XVI Media Maratón de Cáceres 2023

Más de un millar de deportistas disputarán este domingo, día 18, la XVI Media Maratón de Cáceres 2023 en las diferentes modalidades de la prueba.

16 septiembre 2023 | Publicado : 16:09 (16/09/2023) | Actualizado: 16:09 (16/09/2023)



CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de deportistas disputarán este domingo, día 18, la XVI Media Maratón de Cáceres 2023 en las diferentes modalidades de la prueba.

Además de la Media Maratón se disputarán la Media Maratón Inclusiva y las pruebas sobre la misma distancia de Relevos y Relevo Inclusivo, y una carrera sobre 10,5 kilómetros, todas con comienzo a las 10,00 horas, y carreras infantiles con distancias adaptadas a las edades de las y los participantes, que comenzarán a las 12,30 horas.

El grueso de la participación, que ha cumplido las previsiones de la organización, proviene de fuera de Cáceres y en buena medida de comunidades autónomas diferentes a Extremadura.

En total se registran atletas de 28 provincias españolas, y de varias localidades de la vecina Portugal, confirmando la capacidad del entorno histórico de la ciudad para generar un "gran impacto" a través de pruebas deportivas como la Media Maratón.

La Plaza Mayor de Cáceres será el escenario de salida y meta de un recorrido en dos vueltas para los participantes en las pruebas de Media Maratón individual, inclusiva y por relevos; y de una vuelta para quienes afronten la distancia de 10,5 kilómetros, pasando por el centro de la ciudad y el Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad, informa en nota de prensa la organización.

Los deportistas más jóvenes participantes en las carreras infantiles tendrán distancia adaptadas a sus categorías, y la salida a los primeros eventos se dará a las 10,00 horas.

La Media Maratón, en la distancia de 21 kilómetros individual, está dotada con 1.600 euros en premios en metálico igualitarios para los cinco primeros deportistas de la general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.