festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 24 may 2024

Caja Rural de Extremadura acuerda con organizaciones agrarias para apoyar iniciativas PAC

Busca respaldar iniciativas relacionadas con la Política Agrícola Común que reviertan "en beneficio de los agricultores y ganaderos extremeños".

01 junio 2023 | Publicado : 14:06 (01/06/2023) | Actualizado: 23:56 (02/06/2023)

Con este fin, Caja Rural de Extremadura ha suscrito convenios de colaboración con las organizaciones agrarias más representativas de la región pues, considera que la PAC, que es un "instrumento fundamental" para la garantizar la rentabilidad del sector primario extremeño, ha entrado este año en un nuevo periodo de gestión, con "importantes novedades" en su estructura, sus objetivos y sus requisitos.

Por este motivo, Caja Rural de Extremadura ha decidido estrechar su colaboración con las organizaciones agrarias para llevar a cabo iniciativas de interés para los agricultores y ganaderos, como pueden ser sesiones informativas sobre la nueva PAC.

Además, la entidad ha puesto a disposición de los profesionales agrarios que integran estas organizaciones los técnicos de la Oficina Técnica Agraria y todos los expertos financieros de Caja Rural de Extremadura para que puedan obtener el asesoramiento necesario para sus explotaciones.

Para ello, la Caja ha firmado convenios con las organizaciones que forman parte del Consejo Asesor Agrario de Extremadura, que son Apag Extremadura Asaja, Asaja Extremadura, UPA-UCE y La Unión. Asimismo, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Extremeña de Ganaderos del Reino.

El presidente de la Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha afirmado que "somos la entidad de referencia del sector primario extremeño y por eso vamos a trabajar muy de cerca con las organizaciones agrarias de nuestra región para que el campo siempre cuente con el respaldo de Caja Rural de Extremadura".

En los sucesivos encuentros que se han mantenido en la sede de Caja Rural de Extremadura han participado el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri; el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco; el secretario de Organización de UPA-UCE, Maximiliano Alcón; el secretario general de La Unión, Luis Cortés, y el presidente de Ganaderos del Reino, Enrique Muslera.

Por parte de Caja Rural de Extremadura han estado presentes el presidente de la entidad, Urbano Caballo; el director general, Juan Palacios, y la directora de la Oficina Técnica Agraria, Ana Belén González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.