asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos en Villanueva tres miembros de un grupo dedicado a robos y tráfico de drogas

En cuatro registros domiciliarios se han incautado sustancias estupefacientes, más de 10.000 €, armas de fuego y otros objetos robados en domicilios.

30 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (30/05/2023) | Actualizado: 11:51 (30/05/2023)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos miembros de un grupo organizado acusados de tráfico de drogas, robos con fuerza en viviendas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico en la localidad pacense de la Villanueva de la Serena.

En concreto, este es el resultado de la operación 'Atropa' que se inició el pasado mes de febrero, cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Don Benito-Villanueva conocieron la posible existencia de un grupo organizado que podría estar dedicándose al robo con fuerza en viviendas habitadas y a la venta de sustancias estupefacientes en la zona.

Así pues, a través de vigilancias, seguimientos discretos, estudio de las denuncias por robos con fuerza recibidas en la propia Comisaría, los agentes pudieron averiguar el 'modus operandi' utilizado por este grupo y los objetos que sustraían, como dinero, joyas y en alguna ocasión armas.

Con esta primera información, los agentes se centraron en un grupo ya conocido por ellos, y llegaron a identificar a tres sus integrantes, así como domicilios en los que trataban de ocultar los efectos, todos ellos en Villanueva de la Serena, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

CUATRO REGISTROS

Con todos los indicios y la autorización judicial, la Policía Nacional llevó a cabo el pasado 24 de mayo cuatro registros en los barrios de Santa Ana, San José y en dos casas de campo en la zona 'El Torruco', en los que los agentes se incautaron de 360 gramos de cocaína, 1.900 gramos de marihuana, sustancia de corte, 10.300 euros en billetes fraccionado, una escopeta calibre 12, otra escopeta paralela, una pistola modificada, diferentes armas blancas, munición, joyas y material informático.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los tres implicados, acusados como presuntos responsables de delito contra la salud pública, cuatro robos con fuerza en viviendas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Todos los efectos recuperados serán entregados a sus propietarios, incluyendo un perro que fue sustraído en uno de los robos con fuerza cometidos por los investigados.

Los detenidos son tres varones de entre 32 y 35 años, todos ellos con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del principal investigado de este grupo, un hombre de 33 años.

Cabe destacar que este operativo, que fue dirigido por la Brigada Local de Policía Judicial de Don Benito-Villanueva, contó con la participación de unidades de la propia Comisaria, como Policía Científica y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Unidades de Guías Caninos, Tedax, UPR de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.