asamblea 8M
  • |
Región Digital

La alerta amarilla se amplía este sábado a toda Extremadura ante la previsión de lluvias y tormenta

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado este sábado, 27 de mayo, el nivel de alerta amarillo a toda la región ante la previsión de lluvias y tormentas en todo el territorio.

27 mayo 2023 | Publicado : 08:05 (27/05/2023) | Actualizado: 08:05 (27/05/2023)



MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado este sábado, 27 de mayo, el nivel de alerta amarillo a toda la región ante la previsión de lluvias y tormentas en todo el territorio.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan lluvias y tormentas a lo largo de casi todo el día, desde las 08,00 horas hasta las 21,00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, y una precipitación acumulada que podría alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

También aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio.

El 112 pide también que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado, señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.