quiron salud
  • |
Región Digital

Detienen a una mujer en Malpartida de Cáceres con 117 dosis de cocaína en las fiestas de San Isidro

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, y ha investigado a dos hombres, que viajaban en un vehículo el pasado domingo en Malpartida de Cáceres, durante la festividad de San Isidro, con 117 dosis de cocaína.

17 mayo 2023 | Publicado : 15:05 (17/05/2023) | Actualizado: 15:05 (17/05/2023)



CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, y ha investigado a dos hombres, que viajaban en un vehículo el pasado domingo en Malpartida de Cáceres, durante la festividad de San Isidro, con 117 dosis de cocaína.

El turismo en el que circulaban por las calles de la localidad recibió el alto de los agentes cuando se dirigían a la discoteca móvil instalada en los extrarradios.

El olor a marihuana que desprendía el habitáculo del vehículo llevó a los agentes a practicar un registro, localizando entre las pertenencias de sus ocupantes seis pequeñas bolsitas que contenían cocaína, además de otras cuatro bolsitas y un pequeño recipiente, que contenían cogollos de marihuana.

En total, 117 dosis de cocaína y algo más de 8 gramos de cogollos de marihuana, que se hallaban dispuestos para su supuesta venta y distribución, lo que motivó la detención de la mujer y la investigación de los dos hombres, por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Además, los agentes les aprehendieron un arma blanca (navaja), levantando por ello acta, y cuenta a la autoridad gubernativa, ante la supuesta comisión de una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Tras la instrucción de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Cáceres.

Por otro lado, el pasado 12 de mayo, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Plasencia (CC) y al Puesto de Navaconcejo (CC), daban el alto a un vehículo que circulaba por la carretera N-110, a la altura del término municipal de esta localidad.

La actitud mostrada por su conductora, única ocupante del vehículo, levantó las sospechas de los agentes que, tras inspeccionar su interior, localizaron una bolsa que contenía 103 gramos de cogollos de marihuana, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Por estos hechos, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial en Plasencia (CC), por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.