asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Miguel pide reconstruir el proceso de fusión de Don Benito y Villanueva por "transparencia y convivencia sana"

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha abogado este sábado por reconstruir el proceso de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena "para garantizar la transparencia y la sana convivencia".

13 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (13/05/2023) | Actualizado: 14:05 (13/05/2023)



DON BENITO (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha abogado este sábado por reconstruir el proceso de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena "para garantizar la transparencia y la sana convivencia".

De Miguel ha visitado este sábado Don Benito, donde ha celebrado un acto de campaña en el que han participado los candidatos a las alcaldías de Don Benito y Villanueva de la Serena, Martín Román y Arturo Justicia, respectivamente. Allí ha asegurado que el proceso de fusión de las dos localidades "debe realizarse con transparencia, participación ciudadana y, sobre todo, que apueste por la sana convivencia".

Por eso, ha planteado que se reconstruya el proceso de fusión "para que evitemos que se rompa la sana convivencia, como está sucediendo por ejemplo en Don Benito, y menos en Villanueva de la Serena, que se generen discursos de odio y que las familias se rompan por el proceso de fusión".

La líder de Unidas por Extremadura ha afirmado además que el proyecto de fusión es "una cortina de humo" para no hablar de los verdaderos problemas que tiene esta zona de Extremadura, "como puede ser el déficit de las infraestructuras sanitarias, ya que llevamos esperando por el hospital desde 2005, que sigamos teniendo el ferrocarril sin electrificar o que la falta de industrialización".

LEY DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA FAMILIAR

Por otro lado, se ha referido a algunas de las medidas que Unidas por Extremadura plantea para el sector primario, ya que esta zona es eminentemente agrícola. A este respecto, se ha comprometido a poner en marcha una Ley de la Agricultura y Ganadería Familiar, "para priorizar a este modelo de agricultura y ganadería, con el fin de protegerla".

En cuanto a las ayudas a la sequía puestas en marcha por el Gobierno, De Miguel ha asegurado que son todavía insuficientes "porque las ayudas tienen que ser ayudas moduladas, especialmente para las primeras hectáreas para que beneficie la agricultura y ganadería familiar, y no los fondos de inversión que se están haciendo con toda el agua y con toda la tierra, especialmente en las Vegas del Guadiana, y que están siendo una amenaza para el relevo generacional en el campo".

Por su parte, los dos candidatos de la formación en Don Benito y Villanueva han pedido también mayor transparencia "y más información para que conozcamos los pros y los contras de la fusión", ha señalado Román, según ha informado este sábado Unidas por Extremadura en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.