asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara defiende la sostenibilidad de la caza como herramienta de dinamización económica del medio rural

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves en la localidad pacense de Quintana de la Serena la sostenibilidad de la caza como herramienta de dinamización económica, "que genera empleo, prosperidad y desarrollo", en el medio rural.

11 mayo 2023 | Publicado : 21:05 (11/05/2023) | Actualizado: 21:05 (11/05/2023)



QUINTANA DE LA SERENA (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves en la localidad pacense de Quintana de la Serena la sostenibilidad de la caza como herramienta de dinamización económica, "que genera empleo, prosperidad y desarrollo", en el medio rural.

Ejemplo de ello, ha asegurado, es la construcción de 30 establecimientos hoteleros, "en los últimos cuatro años", por todo el territorio extremeño y ha incidido en que "una parte importante con la que ellos cuentan es la temporada de caza".

En este sentido, el líder socialista ha asegurado que "yo hago mío nuestros compromisos y hago mío vuestros objetivos prioritarios", en referencia a los 15 objetivos incluidos en el plan estratégico del caza presentado por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

"Ahí vamos a estar con el firme compromiso de poder ayudaros y ayudarnos a mantener una actividad que es muy importante para Extremadura en lo económico y en lo emocional", ha subrayado el dirigente socialista extremeño.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Quintana de la Serena durante su intervención en los Diálogos Sectoriales sobre el sector cinegético en Extremadura, en el que han participado centenares de asistentes y representantes del sector de la caza extremeña.

En su intervención, el secretario general del PSOE de Extremadura ha instado a "ser conscientes de que hay que luchar contra el furtivismo", al tiempo que ha advertido de que "hay problemas que afectan a la caza" que se deben resolver de manera conjunta entre las administraciones y el sector.

PROGRAMA DE GOBIERNO SOCIALISTA

Con respecto a las medidas incluidas en el programa de Gobierno del PSOE, que "nacen del sector y buscan mejorar la caza", Fernández Vara ha destacado el refuerzo de la caza sostenible, potenciar las poblaciones de conejo, a través de los fondos europeos Next Generation del Gobierno de España, el impulso del Plan Adaptativo de la tórtola europea, "un programa pionero en España", e implementar la innovación en el sector cinegético, entre otras, según informa el PSOE extremeño en nota de prensa.

Asimismo, el líder socialista ha puesto en valor que "desde el PSOE siempre hemos apoyado está actividad legal y regulada", remarcando que "somos ejemplo de una gestión sostenible de la caza, de su democratización y socialización de la mano de las sociedades locales".

De esta manera, ha destacado que, en la última legislatura, el gobierno extremeño ha impulsado medidas de apoyo a este sector como la reducción de la tasa de licencias de caza en un 50 por ciento, medida que beneficia a 70.000 cazadores y cazadoras, o la puesta en marcha del Plan Estratégico de Caza en Extremadura para "modernizar y generar oportunidades a quienes se dedican a este sector de manera profesional".

También ha recordado que se han destinado más de 800.000 euros en ayudas para la recuperación de la caza menor, además de declarar Bienes de Interés Cultural de Extremadura a la Montería y a la Rehala y otorgar la Medalla de Extremadura a la Federación Extremeña de Caza en el año 2022 "con todo lo que ello significa", ha puntualizado.

Por último, el líder de los socialistas extremeños ha trasladado al sector de la caza extremeño que "si el resultado electoral del próximo 28 de mayo produce que siga al frente del gobierno de esta tierra, voy a seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora, estar al lado de la gente de la caza de Extremadura".

El objetivo es "intentar ayudaros y que vosotros nos ayudéis a nosotros a seguir haciendo de esta tierra un lugar donde a la gente le vaya bien, tengan un desarrollo, un empleo y una vida digna, pero que al mismo tiempo podamos disfrutar con las tradiciones y las costumbres que hemos tenido toda la vida", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.