• |
Región Digital

Un acuerdo entre Gobierno, Junta y ayuntamiento permitirá rehabilitar 101 viviendas del Casco Antiguo de Badajoz

La Junta de Extremadura, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), y el Ayuntamiento de Badajoz han firmado un acuerdo este jueves que va a permitir la rehabilitación programada del entorno residencial 'Casco Antiguo' de la capital pacense.

11 mayo 2023 | Publicado : 19:05 (11/05/2023) | Actualizado: 19:05 (11/05/2023)



BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), y el Ayuntamiento de Badajoz han firmado un acuerdo este jueves que va a permitir la rehabilitación programada del entorno residencial 'Casco Antiguo' de la capital pacense.

En total está prevista la intervención en 101 viviendas, diez de ellas de titularidad pública y 91 privada, por un importe total de 2.495.812,28 euros, con una aportación por parte del MITMA de 1.695.773,82 euros.

Para dichas actuaciones, la Junta de Extremadura concederá directamente las ayudas al Ayuntamiento de Badajoz, amparado en el convenio firmado entre este último y la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda al concurrir razones de interés social y económico que dificultan su convocatoria pública.

Las ayudas para la rehabilitación de edificios serán concedidas a los propietarios de las viviendas mediante convocatoria en concurrencia simple publicada por el consistorio, previa comprobación de que los solicitantes cumplen los requisitos del convenio. Asimismo, los servicios de oficina de rehabilitación serán prestados por esta entidad local, informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Finalmente, el ayuntamiento licitará las actuaciones de regeneración urbana objeto de las ayudas a través del correspondiente procedimiento de contratación pública, que garantice los principios de transparencia y concurrencia.

Este acuerdo forma parte del programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation.

Este acuerdo se enmarca en los 26 que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado con las comunidades autónomas de Cantabria, Extremadura y Galicia para la rehabilitación de 2.637 viviendas (10 de titularidad pública y 2.627 de titularidad privada) en 48 entornos residenciales de las ciudades Santander, Badajoz y 24 municipios gallegos de las cuatro provincias, entre los que se encuentran A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo.

Mitma aportará 31,4 millones de euros de los fondos NextGenerationEU con cargo al Plan de Recuperación, algo más del 44,2% de los 71 millones de euros presupuestados para estas actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.