quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos ocho hombres como responsables de lesiones graves y daños en una pelea en Badajoz el 24 de abril

La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres de entre 20 y 59 años de edad como responsables de lesiones graves y daños en una reyerta ocurrida el pasado 24 de abril en diferentes zonas de la ciudad de Badajoz. Además, ha intervenido varios efectos como palos de madera con clavos.

11 mayo 2023 | Publicado : 12:05 (11/05/2023) | Actualizado: 12:05 (11/05/2023)



BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres de entre 20 y 59 años de edad como responsables de lesiones graves y daños en una reyerta ocurrida el pasado 24 de abril en diferentes zonas de la ciudad de Badajoz. Además, ha intervenido varios efectos como palos de madera con clavos.

Los agentes, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a estas ocho personas como presuntos responsables de delitos de riña tumultuaria, lesiones graves y daños, según ha informado este jueves la Policía Nacional en nota de prensa.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 24 de abril, cuando se recibieron varias llamadas en la Sala CIMACC 091 de Extremadura, en las que se advertía de discusiones entre varias personas en diferentes puntos de la capital pacense, concretamente en la calle Mimbrero y la avenida Juan Sebastián el Cano.

Los agentes que se desplazaron a esos lugares localizaron e identificaron a posibles víctimas y testigos, interviniendo palos de madera con clavos en sus extremos y dos vehículos que presentaban numerosos daños, por fracturas de lunas y abolladuras.

"Al mismo tiempo se localizó en el hospital a una persona con heridas de gravedad, fractura de brazo y heridas inciso-contusa, siendo plenamente identificadas", ha indicado la Policía Nacional.

Posteriormente se inició una investigación con toda la información recabada, declaraciones de víctimas y testigos, informes técnicos periciales y otras gestiones, con las que pudieron determinar la cronología de los hechos acaecidos, con ocho personas implicadas, hasta un total de tres incidentes entre ellos en escasas horas, finalizando con una fuerte reyerta con objetos contundentes y varias personas asistidas con lesiones de diversa índole, uno de ellos de gravedad.

Posteriormente, entre los días 3 y 8 de mayo se ha procedido a la detención de todas las personas implicadas, como presuntos responsables de los delitos de riña tumultuaria, lesiones graves y daños.

En dependencias policiales, se pudo comprobar como a una de estas personas, le constaba una resolución de expulsión por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura desde octubre del año 2022, siendo materializada por parte de agentes especializados.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.