quiron salud
  • |
Región Digital

Renfe emite casi 17.000 abonos gratuitos en Extremadura en los primeros tres meses del año

Renfe ha emitido cerca de 17.000 abonos gratuitos para los desplazamientos de viajeros recurrentes en los primeros tres meses del año en servicios de Media Distancia convencional de Extremadura.

02 abril 2023 | Publicado : 11:04 (02/04/2023) | Actualizado: 11:04 (02/04/2023)



MÉRIDA/MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Renfe ha emitido cerca de 17.000 abonos gratuitos para los desplazamientos de viajeros recurrentes en los primeros tres meses del año en servicios de Media Distancia convencional de Extremadura.

En concreto, han sido 16.857 abonos gratuitos, de los que 11.082, el 67%, corresponden a viajeros de la provincia de Cáceres y los 5.775 restantes a la de Badajoz, según ha informado este domingo la compañía en nota de prensa.

En el total de España, Renfe ha expedido 2.160.000 abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50%, tras la aprobación de la medida por el Gobierno de España el pasado 27 de diciembre.

Además, del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos para desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023, más de 2 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies, Cercanías Ancho Métrico y en las líneas de Media Distancia.

Asimismo, Renfe ha vendido más de 90.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

Desde este sábado, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia del segundo cuatrimestre, para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023.

Los abonos pueden adquirirse a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos, un descuento que también se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP) y que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el primer cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo. A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.