quiron salud
  • |
Región Digital

La profesora investigadora del CSIC María Domínguez protagoniza el cuarto vídeo del 8M de la Diputación de Cáceres

La profesora investigadora del CSIC. Instituto Neurociencias de Alicante María Domínguez Castellano protagoniza el cuarto vídeo de la campaña de la Diputación de Cáceres por el Día Internacional de la Mujer.

04 marzo 2023 | Publicado : 13:03 (04/03/2023) | Actualizado: 13:03 (04/03/2023)



CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

La profesora investigadora del CSIC. Instituto Neurociencias de Alicante María Domínguez Castellano protagoniza el cuarto vídeo de la campaña de la Diputación de Cáceres por el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el título genérico de 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', los canales y las redes sociales de la institución provincial publican cada día un vídeo de una mujer, este año con el objetivo de visibilizar a las mujeres que se mueven en el ámbito científico-tecnológico, lo que se conoce como STEM, siglas en inglés que hacen referencia a las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Este sábado es María Domínguez Castellano la que habla de su experiencia, su lucha y sus esperanzas y en su video ha apostado por conseguir que en la ciencia haya "diversidad".

"El éxito se define con el estereotipo masculino. Primero hay que cambiar la mentalidad de qué es exitoso porque en la ciencia debe haber diversidad y tenemos que ser capaces de reconocer el talento para evitar que el talento se pierda", ha aseverado.

De la misma manera, Domínguez Castellano ha apuntado que sigue habiendo menos mujeres en las posiciones de decisión, que llegan al cargo más alto de la investigación, momento en el que ha añadido que, si eso está ocurriendo y las mujeres son el 50 por ciento de la población, es que "algo mal" se está haciendo, ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.