quiron salud
  • |
Región Digital

El edificio El Costurero de Mérida será sede del Centro Estudios Agrarios de Extremadura

Podrá verse la exposición permanente del Campo en Extremadura y sus fondos de reserva y, unidades gestión, investigación y difusión del patrimonio agrario

09 febrero 2023 | Publicado : 11:02 (09/02/2023) | Actualizado: 11:36 (09/02/2023)


En ese sentido, el delegado de Patrimonio Arqueológico y Museos, Manuel Jesús Martínez Campos, ha explicado que, tras mantener conversaciones con los responsables de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el Ayuntamiento de Mérida "ha llegado finalmente a un acuerdo para la cesión de uso de este edificio por un periodo de 75 años".

En concreto, la Junta de Extremadura realizará un proyecto de adecuación de las salas de este edificio, situado en la calle Almendralejo de Mérida, y "será la responsable del mantenimiento de sus instalaciones desde la firma del convenio".

Tras la firma de este acuerdo, "se conseguirá la revitalización aún más del casco histórico de la ciudad con ofertas culturales variadas, dar utilidad a un edificio histórico significativo y, en consecuencia, procurar su conservación".

Además, Martínez Campo ha señalado que El Costurero se sumará "a otros edificios próximos de la ruta cultural y museística, como el futuro Museo de la Historia de Mérida, en el antiguo Mercado de Calatrava".

Este inmueble, cuando abrió sus puertas como Museo de El Costurero, en julio de 2014, "no reunía las condiciones óptimas arquitectónicas, de equipamiento ni, por supuesto, museográficas y tenía importantes problemas de infraestructura".

Concretamente, el acuerdo, que se firmará en las próximas semanas, significa "revalorizar este edificio histórico, que tenía ya importantes signos de deterioro".

Para Martínez Campos, supone "una muestra más de la transformación de la ciudad y de la recuperación de espacios patrimoniales en el centro histórico que viene impulsando este equipo de gobierno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.