03 febrero 2023 | Publicado : 15:02 (03/02/2023) | Actualizado: 17:07 (03/02/2023)
La Junta ha realizado ya más de 1.200 actuaciones en la red de centros educativos de Extremadura desde el año 2015, en la que se han invertido 101 millones de euros.
De las obras de mejora realizadas ya se han beneficiado 540 centros educativos, de 327 localidades extremeñas, como Valdeobispo y Carcaboso, los municipios visitados este viernes por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, donde el Ejecutivo regional ha invertido casi 178.000 euros en obras de mejora.
En concreto, en el CEIP La Maya, de Valdeobispo, la Consejería de Educación y Empleo ha reformado la pista deportiva, ha reparado humedades, ha sustituido los inodoros y, entre otras actuaciones, ha sustituido la puerta de acceso. Unas mejoras en las que se han invertido más de 28.000 euros.
Además, aprovechando la visita de la consejera, el centro ha dado el pistoletazo de salida a su radio educativa, integrada en RadioEdu, que ha arrancado su andadura en las ondas con una entrevista a Esther Gutiérrez. En este colegio dan clase este curso 24 alumnos.
Mientras, en el CEIP Nuestra Señora de Fátima, de Carcaboso, se han llevado a cabo varias actuaciones de reforma, como la reparación del vallado, o la mejora de la pista, así como la habilitación de nuevas puertas de salida.
Junto con ello, se ha llevado a cabo recientemente la obra para adecuar espacios para acoger su nueva aula 1-2. Todo ello ha supuesto una inversión de casi 150.000 euros. En este colegio, están matriculados este curso 94 estudiantes.
28 marzo 2023
Pista despegue de vuelo libre del Pico Pitolero en Cabezabellosa...
28 marzo 2023
La Formación Profesional es la llave para alcanzar el futuro...
28 marzo 2023
La Albuera se prepara para celebrar la VIII edición del Festival...
28 marzo 2023
Asaja Extremadura alerta sobre primeros ataques de lobos en la...
28 marzo 2023
Comienzan los actos para conmemorar el 25 aniversario de la Escuela...
La Junta ha otorgado por un plazo de un año prorrogable el permiso de exploración denominado...
Comienzan los actos para conmemorar el 25 aniversario de la Escuela de Tauromaquia https://t.co/NvDhGiIM8g
Diputación Cáceres saca nuevas ayudas para asociaciones culturales de la provincia https://t.co/9LwLv03Eb3
Vara: Fusión de Don Benito y Villanueva contribuirá al impulso demográfico de Extremadura https://t.co/8whJRqnQYk