asamblea 8M
  • |
Región Digital

Juan Ignacio Barrero será nombrado Hijo Predilecto de Mérida el próximo día 23

El pasado 28 de abril se inició el expediente que culminará con el nombramiento en una sesión extraordinaria que se celebrará en el Teatro María Luisa.

01 febrero 2023 | Publicado : 13:02 (01/02/2023) | Actualizado: 19:23 (01/02/2023)

El expresidente del Senado Juan Ignacio Barrero será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Mérida en un pleno municipal extraordinario que se celebrará el próximo 23 de febrero en el Teatro María Luisa de la capital extremeña.

De este modo culmina el expediente para tal declaración iniciado el pasado mes de abril de 2022 tras su aprobación en pleno.

Así pues, tal y como recuerda en una nota de prensa el Ayuntamiento, el pleno municipal celebrado el 28 de abril de 2022 aprobó el inicio del expediente para esta declaración a propuesta del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien argumentó que con ello se ponen en valor "los méritos y la labor desarrollada por Barrero en relación con la potenciación de la región y de la ciudad tanto a nivel nacional e internacional".

Uno de los principales motivos para iniciar el expediente es que Barrero fue, de 1996 a 1999, el primer extremeño en ocupar la Presidencia del Senado, lo que lo convirtió entonces en la cuarta autoridad del Estado.

TRAYECTORIA

Juan Ignacio Barrero nació en Mérida el 29 de junio de 1943, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Derecho, diplomado en Dirección de Empresas, fue profesor de Derecho Constitucional en el Centro Regional de la UNED en Mérida. También fue candidato a la Alcaldía de Mérida por el PP y diputado en la Asamblea de Extremadura, así como dos veces candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

En el año 2006 Barrero fue nombrado Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha desarrollado distintas actividades profesionales en el sector privado y en el público. Asimismo, ha recibido diferentes condecoraciones que están determinadas en el expediente para ser declarado Hijo Predilecto de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.