quiron salud
  • |
Región Digital

Vara considera "estratégicas" las elecciones del 28 de mayo porque "están en juego los próximos 25 años en Extremadura"

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este sábado que esa cita electoral del próximo 28 de mayo "no son unas elecciones cualquiera, son absolutamente estratégicas", porque "lo que está en juego son los próximos 25 años en Extremadura".

21 enero 2023 | Publicado : 11:01 (21/01/2023) | Actualizado: 11:01 (21/01/2023)



MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este sábado que esa cita electoral del próximo 28 de mayo "no son unas elecciones cualquiera, son absolutamente estratégicas", porque "lo que está en juego son los próximos 25 años en Extremadura".

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación antes de la celebración este sábado en Mérida del Comité Regional del PSOE extremeño, al que ha asistido el secretario de Organización socialista, Santos Cerdán.

"Son unas elecciones estratégicas, en un momento estratégico para el mundo, donde todo está cambiando, y la gente tiene que saber que no va a decidir quién gobierna en los próximos cuatro años, sino que Extremadura vamos a tener en los próximos, que es algo bien distinto", ha insistido Fernández Vara.

En este sentido, el líder de los socialistas extremeños ha recalcado que el PSOE extremeño tiene "prácticamente decidido" todos los cabezas de lista de cara a esos comicios autonómicos y municipales, para decirle a los ciudadanos "qué hemos hecho, qué estamos haciendo y qué vamos a hacer en esta tierra".

Y a este respecto, ha puesto el foco en la llamada "revolución verde", con las energías renovables al frente del cambio industrial en Extremadura, en la que la comunidad extremeña lidera el sector nacional "y no vamos a dejar pasar la oportunidad bajo ningún concepto", ha señalado.

Fernández Vara ha avanzado que el próximo mes se inicia la construcción de una fábrica de semiconductores en Trujillo, en marzo lo hará en Badajoz una planta de supercondensadores, y en abril se empezará a construir la gigafactoria de baterías de Navalmoral de la Mata. "Las tres primeras fábricas de la nueva revolución industrial verde en España van a estar en una comunidad autónoma en la que todas las revoluciones industriales habían pasado de largo", ha subrayado.

Por ello, ha comentado que "hay que ir a conquistar el futuro si o sí, aunque sea a codazos", y en este sentido, ha dicho, el PSOE "no va a dejar pasar esta oportunidad", porque "esta tiene que ser una tierra de valientes" y los socialistas extremeños "somos los que más creemos en Extremadura".

Además de esta 'revolución verde' en la que Extremadura está inmersa, Fernández Vara también ha destacado el hecho de que la tasa de paro en la región haya pasado del 30% en 2015 al 15% actual, según la EPA, y que en los últimos días años las exportaciones de productos extremeños hayan crecido de 1.200 millones en ventas a 3.000 millones de euros.

PROGRESO O REGRESO

Por todo ello, el líder de los socialistas extremeños ha reiterado que "hay que ir sí o sí a conquistar el futuro", y hay que hacerlo sabiendo que en España las opciones de cara a esos comicios de mayo "son el progreso o el regreso", con el PSOE abanderando el progreso y con el PP y VOX al frente del regreso, ha comentado.

Por su parte, Santos Cerdán ha señalado que es "un honor" asistir al Comité Regional del PSOE extremeño, y ha destacado que Fernández Vara y su gobierno tienen "la tarea hecha" ante esas elecciones, porque "no es casualidad que Extremadura tenga cifras récord de exportaciones, que haya reducido esta legislatura en 70.000 las personas en paro y que sea líder en energía fotovoltaica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.