• |
Región Digital

El Mes de las Reservas de la Biosfera cierra en Salorino (Cáceres) una edición en la que han participado 1.200 personas

Más de 1.200 personas han disfrutado de medio centenar de actividades realizadas en la última edición del Mes de las Reservas de la Biosfera, que ha cerrado en Salorino (Cáceres) con un ecomercado, un cocido popular y una ruta en patinete eléctrico por los murales de Arte Urbano y Rivera de la Mula.

04 diciembre 2022 | Publicado : 16:12 (04/12/2022) | Actualizado: 16:12 (04/12/2022)



SALORINO (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

Más de 1.200 personas han disfrutado de medio centenar de actividades realizadas en la última edición del Mes de las Reservas de la Biosfera, que ha cerrado en Salorino (Cáceres) con un ecomercado, un cocido popular y una ruta en patinete eléctrico por los murales de Arte Urbano y Rivera de la Mula.

Se trata de un proyecto "ya consolidado, que llega para quedarse, en el que las empresas del territorio son las protagonistas y donde mejor se entiende el desarrollo sostenible desde las personas que habitan el territorio", ha señalado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

Además, ha destacado la importancia de que hayan sido las empresas del territorio las encargadas de ofrecer al turista los valores culturales, turísticos, naturales, gastronómicos con nuevas técnicas de innovación turística.

Sánchez Cotrina se ha referido a la "consolidación de un proyecto que comenzó hace seis años, que deja mucho poso en el territorio y, sobre todo, que es capaz de entender lo que dice la Unesco cuando se refiere a que el desarrollo sostenible es posible siempre dentro de las personas que habitan en el pueblo".

En esta sexta edición ha destacado la implementación de un Programa de Reservas Anticipadas, que ha permitido que las personas que contrataron servicios con una empresa del territorio tuvieran acceso preferente en una actividad del mes antes de que se abriera el plazo general.

Asimismo, entre las innovaciones en el programa de actividades de 2022, se programaron una ruta accesible por la Umbría del Barbechoso en la localidad de Mirabel, que permitió disfrutar del aire puro y la naturaleza a personas con discapacidad visual y los 'baños de estrellas' y 'baños de bosque', también en Monfragüe.

Por otro lado, en la Reserva de Tajo/Tejo Internacional se realizó la primera actividad en territorio portugués: una ruta a caballo entre la localidad de Santo Antonio das Areias y Valencia de Alcántara que puso en valor la internacionalidad de esta Reserva.

Además de estas novedades se celebraron rutas senderistas, talleres sobre tradiciones y usos ganaderos, paseos en barco y kayak por las principales láminas de agua de las Reservas, astroturismo, escalada y visitas culturales por los pueblos con más historia de ambos territorios, según ha informado este domingo la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.