quiron salud
  • |
Región Digital

El escritor extremeño Jesús Carrasco recibe en Zafra el XVII Premio 'Dulce Chacón' de Narrativa Española

El escritor extremeño Jesús Carrasco ha recibido este sábado el XVII Premio 'Dulce Chacón' de Narrativa Española por su novela 'Llévame a casa'. Un galardón dotado con 9.000 euros y la escultura 'El abrazo', del mallorquín Iñaki Martínez. El acto se ha celebrado en el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra (Badajoz).

03 diciembre 2022 | Publicado : 18:12 (03/12/2022) | Actualizado: 18:12 (03/12/2022)



ZAFRA (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)

El escritor extremeño Jesús Carrasco ha recibido este sábado el XVII Premio 'Dulce Chacón' de Narrativa Española por su novela 'Llévame a casa'. Un galardón dotado con 9.000 euros y la escultura 'El abrazo', del mallorquín Iñaki Martínez. El acto se ha celebrado en el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra (Badajoz).

Carrasco se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso de recibir este premio en su tierra, y ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra y a la Diputación de Badajoz el apoyo que prestan a este galardón de interés nacional, así como al jurado y a los lectores.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado la importancia que ha adquirido este premio, cuya dotación económica se ha ido aumentando en las últimas ediciones, dándole un mayor prestigio. Además ha agradecido a las instituciones el apoyo que posibilita contar con los mejores escritores a nivel nacional, y ha felicitado al escritor extremeño y al jurado por su trabajo.

Al acto también ha asistido la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, también ha mostrados su agradecimiento a las instituciones que hacen posible este certamen, y ha felicitado al ganador y al jurado, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Zafra en nota de prensa.

'Llévame a casa' (Seis Barral) es una emotiva novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian, como ha destacado el presidente del jurado, Juan Ángel Juristo, que ha señalado que la obra ha fascinado al jurado y venía con el respaldo del voto popular, al que se le tiene muy en cuenta.

Jesús Carrasco nació en Olivenza (Badajoz) en 1972. Es escritor y redactor publicitario. En 2013 obtuvo el reconocimiento literario internacional por su novela 'Intemperie', traducida a varios idiomas y finalista del Premio Dulce Chacón. En 2016 publicó 'La tierra que pisamos' y en 2021 'Llévame a casa', con la que ahora ha logrado el galardón que otorga el Ayuntamiento de Zafra con la cofinanciación de la Junta de Extremadura y de Diputación de Badajoz.

El acto ha estado amenizado por la música de Virginia Moreno y ha contado con una buena presencia de público. Previamente, el escritor Jesús Carrasco mantuvo un encuentro con lectores y lectoras y se desarrolló un debate en torno a la novela ganadora. También hubo tiempo para la firma de ejemplares.

Este año el jurado ha estado compuesto por el crítico literario Juan Ángel Juristo (presidente); la ganadora de la edición anterior, Andrea Abreu; el Asesor literario, Luis García Jambrina; la representante de Diputación de Badajoz María Emilia Parejo; Luis Sáez Delgado por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura; el representante del voto popular Rafael García; la escritora María Isabel Pérez; y la secretaria Almudena Jiménez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.