asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres premiada por sus buenas prácticas en movilidad sostenible y accesible

Premios otorgados por su labor en el Plan Provincial para el Impulso del Vehículo Eléctrico, Plan MOVECA, y por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. 

02 diciembre 2022 | Publicado : 15:12 (02/12/2022) | Actualizado: 18:50 (02/12/2022)

El vicepresidente primero, Alfonso Beltrán, en su intervención en el acto de entrega de premios que ha tenido lugar en Sevilla, además de agradecer a la Fundación España Renault su compromiso por la movilidad sostenible y accesible, ha destacado el trabajo que desde las diferentes Áreas de la Diputación Provincial de Cáceres se está realizando para, entre todas y todos, sumar y buscar un nuevo modelo de desarrollo.

Según Beltrán, "se trata de trabajar por un nuevo modelo de desarrollo compatible con el cuidado de las personas y con el cuidado del medio ambiente, porque, a fin de cuentas, viene a ser lo mismo. Los premios a la mejor práctica en movilidad sostenible y accesible son una guía de nuestra apuesta".

Los dos Planes con los que ha sido premiada la Diputación son el Plan Provincial para el Impulso del Vehículo Eléctrico, Plan MOVECA, liderado desde el Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Área que encabeza también Beltrán, y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, puesto en marcha desde el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad a cargo del diputado Fernando García Nicolás. 

Alfonso Beltrán ha explicado cómo desde el Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica se está liderando en la provincia de Cáceres, el apoyo y el fomento del uso del vehículo eléctrico como medio de transporte urbano e interurbano.

Además, ha añadido que "queremos que se acelere la disminución del uso del vehículo de combustión interna y que, gradualmente, se extienda el uso del vehículo eléctrico en detrimento de los vehículos convencionales".

Con respecto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible ha apuntado que el área funcional de Plasencia y su entorno ya dispone de dicho Plan y ahora se está ultimando la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres. Un plan que está formado por la ciudad, Cáceres, y sus 21 municipios limítrofes. 

Además, ha matizado que "con sendos Planes lo que estamos consiguiendo es una movilidad más sostenible a través de la implantación de distintos planes de acción encaminados a mejorar la movilidad peatonal, la movilidad ciclista, el transporte público, el fomento de la movilidad eléctrica, mejoras sobre el diario urbano, reordenación de aparcamiento y concienciación ciudadana".

Los Premios a la mejor práctica en movilidad sostenible y accesible son un reconocimiento que otorga la Fundación España Renault a las mejores prácticas, tanto a las administraciones públicas como a empresas y emprendedores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.