asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura afronta el puente con una previsión de ocupación media del 46% y 2,8 noches

La previsión de ocupación en las principales localidades es de un 76% en Plasencia, seguida de Cáceres con un 69%, Mérida con un 60% y Badajoz con un 45%.

02 diciembre 2022 | Publicado : 15:12 (02/12/2022) | Actualizado: 23:44 (02/12/2022)

La Dirección General de Turismo estima una ocupación global del 46% y 2,8 noches reservadas de media en los diversos alojamientos turísticos de la región para este puente de la Constitución, según los datos del informe elaborado por la Universidad de Extremadura para el ejecutivo regional.

Con respecto al tipo de alojamiento, los albergues tendrían una mayor ocupación con una previsión del 60%, los apartamentos turísticos un 56%, los alojamientos hoteleros un 47%, los alojamientos rurales un 41% y los campings un 10%.

El informe también refleja el promedio de noches reservadas por tipología de alojamiento, destacan los alojamientos rurales con 3,1 noches, seguidos de los apartamentos turísticos con 3 noches, los albergues con 2,7 noches, los alojamientos hoteleros con 2,1 noches y los campings con 1 noche.

Por zonas turísticas, destaca Cáceres y entorno con 2,9 noches, seguida de Plasencia-norte de Extremadura con 2,8 noches, y Mérida, Badajoz y entorno y Zafra-sur de Extremadura con 2,5 noches.

El director general de Turismo ha destacado las "buenas previsiones" para el turismo y la hostelería, añadiendo que "nuestros restaurantes van a estar con un nivel de ocupación altísimo tanto por el puente de la Constitución como por el adelanto de eventos familiares y de empresas previos a la Navidad".

Junto con ello, Martín Simón ha reconocido el "esfuerzo que los empresarios del turismo y la hostelería han hecho, durante la pandemia".

PERNOCTACIONES TOTALES ACUMULADAS DE ENERO A OCTUBRE 2022

En los diez primeros meses del año, se han registrado en Extremadura 3.138.973 pernoctaciones totales, hoteleras y extrahoteleras.

Este dato supone un aumento de 22.718 pernoctaciones más que de enero a octubre de 2019 año prepandemia, meses en los que se contabilizaron un total de 3.116.255 pernoctaciones. Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) analizados por el Observatorio de Turismo de Extremadura.

Martín Simón ha puesto de relieve que los datos de 2022 son mejores que los de toda la serie histórica que eran los de 2019, según ha dicho, "gracias al esfuerzo" de los empresarios y a la campaña de promoción turística de septiembre de la Junta de Extremadura de 1,2 millones de euros para posicionar la región este otoño-invierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.