cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz expone sus proyectos de energía renovable y sostenibilidad en Madrid

En el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, donde se trataron asuntos vinculados al cambio climático, movilidad o residuos

30 noviembre 2022 | Publicado : 10:11 (30/11/2022) | Actualizado: 11:49 (30/11/2022)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la nueva edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) 2022 en Madrid, un evento bianual en el que se trataron asuntos vinculados a la energía y cambio climático, movilidad, renovación urbana, desarrollo rural, biodiversidad, agua, calidad ambiental y residuos.

El director del Área de Desarrollo Rural, Alejandro Peña, formó parte de la sesión técnica titulada “Colaboración público-privada en la construcción de ciudades sostenibles”, donde ha expuesto la Agenda Urbana de Valverde de Burguillos, como ejemplo de aplicación para avanzar en el desarrollo de un modelo de municipio más sostenible, innovador e inclusivo, y que servirá de modelo y guía a otros municipios de la provincia en la elaboración de sus propias Agendas Urbanas.

Por otro lado, Peña también estuvo presente en la tradicional reunión entre las diputaciones que se celebra en cada edición de CONAMA, con el objetivo de esta puesta en común es recopilar experiencias locales de adaptación al cambio climático y afrontar el reto de la transición ecológica de cada provincia.

Por otra parte, también se presentaron proyectos llevado a cabo por la Diputación de Badajoz en una mesa redonda, como las acciones del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la provincia de Badajoz, Plan MOVEM, siendo la primera red provincial de puntos de recarga públicos en la península que están situados de manera estratégicamente a menos de 35 kilómetros cada uno. Ha sido galardonado a nivel nacional, siendo un referente y ejemplos para otras provincias. 

Asimismo, se informó sobre otros proyectos, como Adapta Clima y Mobirural, cuyo objetivo final es la mejora de la movilidad en áreas rurales y las oportunidades de empleo asociadas a la adaptación y mitigación al cambio climático.

Por último, uno de los socios del Proyecto LIFE My Building is Green, donde participa también la institución provincial, ha comentado los primeros resultados del proyecto con la implantación de ‘Soluciones Basadas en la Naturaleza’ en el C.E.I.P. "Gabriela Mistral" de Solana de los Barros, edificio piloto junto a otros dos de Portugal (Oporto y Évora).

Un total de 35 expositores, 100 actividades, 500 ponentes y 5.000 congresistas, han pasado por la cumbre de desarrollo sostenible más potente del país, celebrada en el Palacio Municipal–IFEMA (Madrid), recuperando el verdadero espíritu de CONAMA después de la última edición marcada por el contexto de la pandemia. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.