quiron salud
  • |
Región Digital

Ingresa en prisión por robar un coche en Plasencia causando importantes daños en otro en su huida

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, que ya se encuentra en prisión por orden judicial, por su presunta autoría de un delito de robo de un coche con violencia en Plasencia, lesiones, contra la seguridad del tráfico, quebrantamiento de condena y desobediencia grave.

22 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (22/11/2022) | Actualizado: 12:11 (22/11/2022)



CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, que ya se encuentra en prisión por orden judicial, por su presunta autoría de un delito de robo de un coche con violencia en Plasencia, lesiones, contra la seguridad del tráfico, quebrantamiento de condena y desobediencia grave.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 16 de noviembre, cuando el detenido aprovechó que el conductor de un coche lo había dejado en marcha para abrir la puerta de un local de Plasencia, y se introdujo en su interior para sustraerlo.

La víctima forcejeó con el ladrón, que aceleró y golpeó fuertemente otro vehículo, causando daños valorados en 5.000 euros, y provocando lesiones al propietario del coche, que sufrió fractura de huesos y policontusiones, mientras que el presunto ladrón huía en el mismo.

Los agentes, además de establecer un dispositivo de búsqueda de esta persona, dieron cuanta de los datos de identificación y de la matrícula del coche que disponían, a los agentes de Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita comprobaron que los datos coincidían con la descripción de un varón que habían detenido días antes en Navalmoral de la Mata por hurto de cableado de cobre, hecho por el que se le interpuso una condena de alejamiento del lugar.

Así, se acercaron a los descampados cercanos a la estación de tren donde podría volver a ir a cargar cableado, localizándolo e interceptándolo, aunque consiguió huir a la carrera.

Ese mismo día fue detenido en un establecimiento de hostelería, imputándole los delitos de quebrantamiento de condena, desobediencia grave, robo con violencia, daños y contra la seguridad vial.

El detenido es un hombre de 26 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.