quiron salud
  • |
Región Digital

Detenida por robar joyas valoradas en 60.000 euros de la vivienda en la que trabajaba en Zahínos

ZAHÍNOS (BADAJOZ), 17 (EUOROPA PRESS) Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer acusada de robar joyas valoradas en 60.000 euros de una vivienda en la que trabajaba como cuidadora en la localidad pacense de Zahínos.

17 noviembre 2022 | Publicado : 11:11 (17/11/2022) | Actualizado: 11:11 (17/11/2022)



ZAHÍNOS (BADAJOZ), 17 (EUOROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer acusada de robar joyas valoradas en 60.000 euros de una vivienda en la que trabajaba como cuidadora en la localidad pacense de Zahínos.

Fue el pasado mes de septiembre, cuando familiares de una vecina de Zahinos, presentaron una denuncia ante la Guardia Civil en la que manifestaban que tras la muerte de su tía, se percataron que le habían sustraído numerosas joyas de oro que guardaba bajo llaves en el cajón de su cómoda, que tenían "gran valor sentimental" y que estaban valoradas en unos 60.000 euros.

Con los datos aportados, los agentes iniciaron una investigación en la que desde un primer momento, se sospechó del entorno más cercano a la víctima "al no apreciar signo o evidencias de forzamiento en los accesos al inmueble y del lugar donde se guardaba las joyas", según relata la Guardia Civil.

Con las gestiones practicadas, se llevaron a cabo inspecciones en establecimientos de compra venta de oro de diferentes localidades, en los que averiguaron que una de las empleadas que tenían para cuidar a su tía, había hecho entrega de las joyas sustraídas en una tienda de compra venta de oro de Badajoz.

Así, mediante fotografías y albaranes de entrega mostradas, las joyas fueron reconocidas "sin ningún género de dudas por los denunciantes", por lo que el pasado viernes se localizó y detuvo en Zahinos a esta cuidadora.

Además, los agentes comprobaron que a esta mujer tambien le constaba una orden de búsqueda para su detención e ingreso en prisión.

Las diligencias instruidas junto con la detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros, quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.