asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a un hombre y busca a otro huido al ser soprendidos en un robo en Moraleja

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y busca a otro tras sorprender a ambos cuando salían de un establecimiento comercial de Moraleja (Cáceres) en el que habían cometido un robo.

17 noviembre 2022 | Publicado : 09:11 (17/11/2022) | Actualizado: 09:11 (17/11/2022)



CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y busca a otro tras sorprender a ambos cuando salían de un establecimiento comercial de Moraleja (Cáceres) en el que habían cometido un robo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 9 de noviembre, cuando los agentes observaron cómo dos hombres salían de un establecimiento y al percatarse de su presencia emprendieron una huida a pie por la calles del municipio.

Tras minutos de persecución, los agentes consiguieron interceptar y detener a uno de los hombres, logrando con ello recuperar parte de los efectos sustraídos, además de 14,66 euros de dinero en metálico, y el destornillador utilizado, supuestamente, para forzar la puerta de entrada y acceder al establecimiento.

Los agentes encontraron pruebas e indicios que relacionaban el robo con otro, de similares características e idéntico modus operandi, ocurrido en la localidad el pasado día 10 de octubre, en el cual se forzó la reja y posteriormente, la puerta de acceso al establecimiento, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

El hombre, de 43 años, ya ha sido puesto, junto con las diligencias practicadas, ante la autoridad judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria (Cáceres), como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Mientras tanto, continúan las gestiones e investigaciones para esclarecer la identidad de la persona que se dio a la fuga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.