asamblea 8M
  • |
Región Digital

La presidenta del PP extremeño asegura que la burocracia de la Junta hace "casi imposible" quemar los restos de poda

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado este sábado que la Junta ha convertido una práctica habitual como la quema de restos de poda de las explotaciones agrarias, "que se realiza siempre de forma controlada y sin peligro, en algo casi imposible de realizar", con normas y rectificaciones que no aciertan".

12 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (12/11/2022) | Actualizado: 12:11 (12/11/2022)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado este sábado que la Junta ha convertido una práctica habitual como la quema de restos de poda de las explotaciones agrarias, "que se realiza siempre de forma controlada y sin peligro, en algo casi imposible de realizar", con normas y rectificaciones que no aciertan".

Así lo ha manifestado en una entrevista al programa Agropopular de la Cadena Cope, en la que ha señalado que mientras los agricultores de otras regiones pueden quemar los restos con un trámite sencillo, el Gobierno extremeño exige una burocracia tal, que "está dificultando el trabajo de nuestros agricultores", con unos requisitos "que harán inviable, en muchos casos, que puedan gestionar sus residuos vegetales".

Además, ha advertido que la nueva PAC supone menos dinero, no está consensuada con todas las comunidades autónomas ni con el sector y no asegura la renta de los agricultores y ganaderos. "Es evidente que nuestra valoración es negativa", ha insistido.

Guardiola considera que el primer objetivo de la PAC debería ser asegurar la rentabilidad de las explotaciones agrarias, sin embargo, esta condición ha pasado a un segundo plano.

Asimismo, la líder del PP extremeño ha mostrado su preocupación por las mayores exigencias verdes para agricultores y ganaderos. "El Pacto Verde va a llevar a un descenso de la producción y mayores costes en estos momentos en que ya son insostenibles", ha subrayado.

Por otro lado, ha reconocido que está "cansada" de una España "asimétrica e injusta", una España que viaja en primera clase y otra que está condenada a hacerlo en el vagón de cola, ha comentado.

A este respecto, ha argumentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no le dice la verdad ni al médico y ha mentido otra vez para beneficiar a los que le mantienen en el poder".

Guardiola ha señalado que quiere vivir en un país "en el que el modelo sea el de los pueblos honrados y leales como el extremeño, no el de las bravuconadas y desafíos de quienes quieren dividirlo", según ha informado este sábado el PP extremeño en nota de prensa.

En este sentido, ha denunciado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "está dando carta de naturaleza a la aberración de Sánchez haciendo leyes a medida de los que delinquen. Vara dijo que se iría del PSOE si Sánchez pactaba con los independentistas. ¿Qué se supone que debería hacer ahora?", ha preguntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.