quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a una conductora en Alcuéscar (Cáceres) por cuatro delitos contra la seguridad vial

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados de Cáceres, han detenido a una conductora que circulaba de forma temeraria por la A-66, cerca de la localidad cacereña de Alcuéscar, por cuatro delitos contra la seguridad vial y un delito contra el orden público.

11 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (11/11/2022) | Actualizado: 14:11 (11/11/2022)



CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados de Cáceres, han detenido a una conductora que circulaba de forma temeraria por la A-66, cerca de la localidad cacereña de Alcuéscar, por cuatro delitos contra la seguridad vial y un delito contra el orden público.

La detención se ha producido como supuesta autora de los delitos de conducción temeraria, conducción bajos los efectos de las bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas, creación de grave riesgo para la circulación y, además, por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de noviembre cuando se recibieron varias llamadas de alerta a través del servicio de emergencias 112 Extremadura, alertando de que un turismo "circulaba de forma irregular y peligrosa" por la autovía A-66.

Ante ello, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Cáceres comenzó a recorrer la autovía, localizando en el punto kilométrico 590, en Alcuéscar, al supuesto vehículo causante de los hechos, "detenido en el carril derecho de la calzada, ocupando la totalidad del mismo, y creando así un grave riesgo para la circulación".

En el lugar se encontraba una mujer, "que se negaba a atender a las indicaciones de los agentes, en gran estado de alteración, deambulando por la calzada y poniendo en peligro su integridad física y la de los propios agentes, a quienes llegó a propinar empujones, amenazas e insultos". Además, según la Benemérita, "se negó a someterse a las preceptivas pruebas de detección alcohólica".

Por todo ello, la mujer fue detenida por la supuesta comisión de cuatro delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria, hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas y crear un grave riesgo para la circulación, además de por un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.