asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se le entregará en una gala, en Madrid, el 21 de noviembre

El Festival de Mérida recibe Medalla de Oro 2022 de la Academia de Artes Escénicas

Por su "papel determinante como motor de exhibición y creación escénica" desde su inauguración en 1933.

05 octubre 2022 | Publicado : 19:10 (05/10/2022) | Actualizado: 00:15 (06/10/2022)

El Festival de Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha sido galardonado este miércoles con la Medalla de Oro 2022 que concede la Academia de las Artes Escénicas de a instituciones y profesionales de las Artes Escénicas, subrayando su "papel determinante como motor de exhibición y creación escénica" desde su inauguración en 1933.

Así pues, el director director del Festival de Mérida desde el año 2012, Jesús Cimarro, se ha mostrado satisfecho y agradecido a todo el equipo y además, ha reconocido que "es un honor recibir de la Academia la Medalla de Oro porque reconoce el trabajo realizado por el Festival de Mérida durante estos años".

Cabe destacar que cada año, la Academia de las Artes Escénicas distingue con la Medalla de Oro a las instituciones y profesional que, con su trabajo y trayectoria, han desempeñado un papel esencial en la divulgación y práctica de las artes escénicas de nuestro país.

En concreto, este premio reconoce, de este modo, el trabajo y la trayectoria del festival que cumplirá el próximo año noventa ediciones desde su inauguración a cargo de la actriz Margarita Xirgú con 'Medea' en 1933 y, que sólo se ha visto interrumpido durante algunos años de la posguerra.

Estas distinciones se conceden cada año desde 2014 a profesionales del teatro de texto, teatro musical, música escénica, danza o circo que, a lo largo de su carrera, han destacado por su entrega y excelencia en sus respectivos trabajos, contribuyendo siempre a dignificar las artes escénicas dentro y fuera de nuestro país, según explica la organización del certamen en una nota de prensa.

Junto al Festival de Mérida han sido galardonadas también instituciones como el Teatro Real de Madrid, la reputada compañía Mal Pelo, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública o Alianza de Teatros Latinos de Nueva York entre otros.

Por otro lado, también se han concedido las distinciones de Académicos de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España de 2022 a actores y actrices de la talla de Julieta Serrano, Aitana Sanchez-Gijón, Ricardo Darín o Eva Yerbabuena.

Finalmente, cabe destacar que el acto de entrega de las distinciones tendrá lugar el 21 de noviembre en una cena de gala presidida por Cayetana Guillén Cuervo en el Hotel Wellington de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.