violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Corderex en la Feria del Cordero Español en Japón y afianza presencia en mercado asiático

se celebrará en el Restaurante Spain Club Tsukishima, enTokyo, del 4 al 6 de octubre, con el objetivo de promocionar el cordero de Extremadura certificado.

29 septiembre 2022 | Publicado : 15:09 (29/09/2022) | Actualizado: 22:21 (29/09/2022)

Este evento, organizado por la compañía ZAS, una de las principales empresas pioneras en el sector gastronómico y vinícola de productos españoles en Japón, reunirá durante tres días a profesionales japoneses de la restauración con el objetivo de acercar las bondades de la gastronomía española y, en especial, las del cordero extremeño certificado.

Por su parte, Corderex acompañado de la entidad comercial EA GROUP S.C. inscrita en la IGP, participará en este evento gastronómico ofreciendo a los asistentes distintas degustaciones de platos típicos como son pierna, paletilla y chuletas de carne de cordero de Extremadura bajo su sello de calidad.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha señalado que para la IGP "es muy importante participar activamente en esta feria gastronómica ya que supone una gran oportunidad para seguir promocionando la carne de cordero extremeño y brindarnos la posibilidad de abrir nuevos horizontes y crear nuevos acuerdos comerciales en el mercado asiático".

En este sentido, desde la IGP Corderex, señalan la importancia de este tipo de encuentros para posicionar a España como unos de los mercados referentes en la exportación de carne de cordero "como en la época medieval lo fue en la exportación de lana de nuestras ovejas", ha destacado Muñiz.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero, nacidos en las dehesas de Extremadura, que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.