quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria Ganadera de Zafra arranca convirtiéndose en el epicentro ganadero de España

Pese al momento de "incertidumbre" que atraviesa el sector derivado del contexto mundial, cuenta con 250.000 m2 repletos de ganado y expositores.

29 septiembre 2022 | Publicado : 15:09 (29/09/2022) | Actualizado: 07:59 (30/09/2022)

Ep./Rd.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra y 569 Tradicional de San Miguel ha arrancado en la mañana de este jueves con un recinto completamente lleno y 250.000 metros cuadrados repletos de ganado y de expositores.

Una feria que convertirá a Zafra hasta el próximo 4 de octubre en el epicentro ganadero de todo el país, a pesar del momento de "incertidumbre" que atraviesa este sector derivado del contexto mundial.

La inauguración de este evento ha corrido a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentario, Luis Planas; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras.

Precisamente éste último ha pedido a la Junta de Extremadura su colaboración y la de la Universidad extremeña para la elaboración de un gran estudio y un plan económico que evalúen el impacto real que tiene actualmente la FIG en la Comunidad Autónoma.

Según sus palabras, el último análisis que se hizo en este sentido cifraba en 200 millones de euros las transacciones que se realizaban o gestaban en el certamen ganadero.

Contreras ha confesado sentirse muy emocionado al ver normalidad en esta edición tras tres años sin celebrarse, con un recinto completamente lleno y 250.000 metros cuadrados repletos de ganado y de expositores, pese a la incertidumbre del sector.

Así pues, tras dedicar unas palabras a las 22 personas fallecidas en Zafra por la pandemia, ha agradecido el papel de las asociaciones ganaderas, de los comerciantes y empresarios presentes (más de 600), de las Administraciones Públicas que facilitan las mejoras de las instalaciones, de las miles de personas que vienen a Zafra generación tras generación y de los trabajadores municipales que consiguen que todos esté preparado a tiempo en esta gran feria.

También ha hecho una mención especial a Pedro Ramos, que se jubila tras más de 40 años al frente de la entidad ferial y que, según el alcalde, es la persona que más sabe de la Feria de Zafra.

Por último, Contreras ha solicitado al Ministerio de Agricultura y a la Junta de Extremadura nuevas ayudas económicas, ya que es necesario terminar el Pabellón Felipe VI, mejorar el auditorio del Pabellón Central y acometer mejoras y nuevas zonas de exposiciones en el ferial.

Cabe recordar que la FIG cumple 30 años desde su reconocimiento como internacional y hay que seguir invirtiendo en ella, según el alcalde, tal y como informa el Consistorio segedano en una nota de prensa.

Finalmente, tras el acto inaugural, las numerosas autoridades han hecho un recorrido por el recinto ferial y han visitado varios pabellones de exposiciones y naves de ganado ovino, porcino, vacuno, caprino y equino, donde han tenido la oportunidad de charlar con los ganaderos y conocer las preocupaciones del sector de primera mano.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.