quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un hombre en Mérida por robar a una persona mayor tras maniatarle en su vivienda

Fue localizado por la Policía Judicial al coincidir plenamente con las características físicas aportadas por la víctima, concretamente en la calle Hervás.

29 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (29/09/2022) | Actualizado: 17:27 (29/09/2022)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, que aprovechó el descuido de una persona mayor para entrar en su vivienda en Mérida y posteriormente inmovilizarle con cinta adhesiva en su manos y boca para que no pidiera ayuda.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, sobre las 9:50 horas, cuando la propia víctima, una persona de 78 años, denunciaba al 091 que había sufrido un robo con violencia en su domicilio, sito en la barriada de Nueva Ciudad, por parte de un hombre que huyó del lugar a la carrera.

La víctima narró cómo un hombre con aspecto de toxicómano le sorprendió accediendo a su domicilio y tras inmovilizarla, con cinta adhesiva en sus manos y boca para que no gritara, entró en el salón y sustrajo 600 euros de un bolso, aportando descripción física del autor, quien se marchó del lugar a la carrera.

Poco después una dotación del grupo local de Policía Judicial localizó a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas aportadas por la víctima, concretamente en la calle Hervás, motivo por el que fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado a dependencias policiales.

El detenido, varón de 42 años de edad, con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.