turismo rural
  • |
Región Digital

Dos detenidos y seis investigados en el desmantelamiento de seis plantaciones de marihuana en Cáceres

Dos personas han sido detenidas y otras seis están bajo investigación como resultado de una operación de la Guardia Civil que ha acabado con el desmantelamiento de seis plantaciones de marihuana en las localidades cacereñas de Almoharín, Alcuéscar, Torremocha y Plasenzuela.

23 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (23/09/2022) | Actualizado: 13:09 (23/09/2022)



CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

Dos personas han sido detenidas y otras seis están bajo investigación como resultado de una operación de la Guardia Civil que ha acabado con el desmantelamiento de seis plantaciones de marihuana en las localidades cacereñas de Almoharín, Alcuéscar, Torremocha y Plasenzuela.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres, en colaboración con agentes de distintas Unidades de la Compañía, también de Cáceres, y tras obtener pruebas al respecto, llevaron a cabo el pasado día 21 de septiembre una entrada y registro, de manera simultánea, en varios inmuebles ubicados en estas localidades.

En todos ellos se aprehendieron plantas de marihuana, que en su mayoría se encontraban en parcelas o patios de interior anexos a viviendas o naves. Como resultado de las actuaciones fueron aprehendidas 37 plantas de marihuana, con un peso bruto cercano a los 40 kilogramos y con una altura superior al metro y medio en su mayoría, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Finalizados los registros, se procedió al desmantelamiento de los cultivos y a la aprehensión de todas las plantas de marihuana, dando como resultado la detención de dos personas y la investigación de otras seis por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, remitiéndose las correspondientes diligencias a la autoridad judicial con sede en Cáceres.

Esta actuación se suma a las ya realizadas, en lo que va de año, en prevención y erradicación del tráfico de drogas, y que han supuesto la aprehensión de otras 30 plantas de marihuana en la comarca de Sierra de Gata, en unas actuaciones llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Puesto de Gata (Cáceres), con el resultado de otras dos personas detenidas por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.