quiron salud
  • |
Región Digital

Dos detenidos en Badajoz con más de 23 kilos de marihuana en su vehículo

La Policía de Badajoz ha detenido a dos individuos por un presunto delito contra la salud pública, cuando trasladaban en un vehículo 23,45 kilos de marihuana.

21 septiembre 2022 | Publicado : 16:09 (21/09/2022) | Actualizado: 16:09 (21/09/2022)



BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía de Badajoz ha detenido a dos individuos por un presunto delito contra la salud pública, cuando trasladaban en un vehículo 23,45 kilos de marihuana.

La intervención comenzó cuando dentro de los servicios preventivos en barriadas que está efectuando el Grupo de Intervención y Apoyo Policial, (Giapol), de la Policía Local de Badajoz, un indicativo policial observó un vehículo "sospechoso" ocupado por tres individuos, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a gran velocidad por diversas calles de la barriada de Santa Engracia y Gurugú.

De este modo, cometieron "todo tipo de imprudencias" y no respetaron las fases semafóricas, observando los agentes actuantes cómo el vehículo fugado transportaba en su interior una gran cantidad de especies herbarias que resultaron ser marihuana, según indica la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Una vez se procedió a dar el alto al vehículo, los individuos que lo ocupaban abandonaron el coche a la carrera, comenzando el seguimiento a pie por varias calles de la barriada de Santa Engracia, tras lo que se detuvo en dicho acto a uno de ellos, el cual mostró una "fuerte resistencia" hacia los agentes durante su reducción e inmovilización, sufriendo lesiones a uno de ellos durante la misma.

Recuperadas e intervenidas las sustancias, así como el vehículo empleado para su traslado, aquellas arrojaron un peso de 23,45 kilogramos, dándole traslado de la actuación a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, los cuales, una vez examinada la descripción aportada de los individuos que lograron huir, detuvo a un segundo individuo en días posteriores, concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.