asamblea 8M
  • |
Región Digital

La provincia de Badajoz activará este martes la alerta amarilla por tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará la alerta amarilla este martes, 20 de septiembre, en la provincia de Badajoz, ante la previsión de tormentas en la provincia de Badajoz.

20 septiembre 2022 | Publicado : 07:09 (20/09/2022) | Actualizado: 07:09 (20/09/2022)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará la alerta amarilla este martes, 20 de septiembre, en la provincia de Badajoz, ante la previsión de tormentas en la provincia de Badajoz.

En concreto, la alerta amarilla permanecerá activa entre las 12,00 y las 22,00 horas de este martes en toda la provincia de Badajoz, donde se espera una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento, y además, desde el 112 informan de que es probable tormenta de granizo pequeño.

Ante esta previsión, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad, así como prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

Además, a los ciudadanos se les recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.