• |
Región Digital

Extremadura celebra el Día de la Comunidad con un acto en la Asamblea y la entrega de Medallas en el Teatro Romano

Extremadura celebra este miércoles los actos de conmemoración del Día de la Comunidad, que es el 8 de septiembre, con un acto institucional en la Asamblea de Extremadura, y la entrega de las Medallas de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida.

07 septiembre 2022 | Publicado : 07:09 (07/09/2022) | Actualizado: 07:09 (07/09/2022)



MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Extremadura celebra este miércoles los actos de conmemoración del Día de la Comunidad, que es el 8 de septiembre, con un acto institucional en la Asamblea de Extremadura, y la entrega de las Medallas de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida.

El Día de Extremadura es el 8 de septiembre, pero es el día anterior, este miércoles, cuando tienen lugar los actos de conmemoración que se celebran bajo el lema 'Siente Extremadura', ya que el jueves los actos se trasladarán al Monasterio de Guadalupe, donde tendrá lugar la tradicional misa en honor a la patrona de la región.

Así, los actos de conmemoración del Día de Extremadura arrancarán a las 11,00 horas de este miércoles en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura con el tradicional acto institucional, en el que intervendrán tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como los representantes de los grupos parlamentarios.

A continuación, a las 12,00 horas, los actos continuarán en la Asamblea de Extremadura, donde en el Salón de los Pasos Perdidos tendrá lugar un encuentro con los alcaldes de la región, con motivo del inicio de los actos conmemorativos del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía, que se cumplen en febrero de 2023.

MEDALLAS DE EXTREMADURA

Ya por la tarde, a las 21,00 horas dará comienzo la entrega de las Medallas de Extremadura, que este año, tras dos años ausente por la pandemia, vuelve al Teatro Romano de Mérida, donde tendrá lugar además el tradicional discurso ciudadano, y una parte lúdica para todos los asistentes.

Este acto estará presentado por el actor Fernando Ramos y la periodista Sara Bravo, en el que se entregarán las Medallas de Extremadura, que este año han recaído en los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena; la investigadora Guadalupe Sabio Buzo; el fundador de la Asociación ELA-Extremadura, Marco Antonio Sánchez Becerra (a título póstumo); la abogada Eva González Pérez, y la Federación Extremeña de Caza.

A continuación, el escritor Luis Landero pronunciará el "discurso ciudadano", al que seguirán los himnos de España y de Extremadura interpretados por la agrupación Anam Camerata, y además habrá una interpretación del himno de Extremadura a cargo de la cantante de Vilafranca de los Barros Elsa Tortonda, acompañada al piano por Samuel Iglesias.

Posteriormente se iniciará el apartado lúdico de este evento, que contará con la actuación del mago Jorge Luengo, el cantaor Manuel Pajares acompañado al piano por Pedro Calero, Raquel Sande, el coro Amadeus, la bailaora Carmen La Parreña y Bambikina, así como la actuación del cantautor Luis Pastor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.