asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Audiencia Provincial de Cáceres decide mañana si los presuntos autores de Atrio siguen en prisión

La Audiencia Provincial ha fijado para mañana, día 7 de septiembre, las dos vistas para resolver los recursos contra los autos de prisión de los detenidos por el robo de las botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres.

06 septiembre 2022 | Publicado : 15:09 (06/09/2022) | Actualizado: 15:09 (06/09/2022)



CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial ha fijado para mañana, día 7 de septiembre, las dos vistas para resolver los recursos contra los autos de prisión de los detenidos por el robo de las botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres.

Concretamente, se celebrarán a las 9,00 y a las 9,15 horas y, como las vistas están dentro de las diligencias de instrucción del caso, serán a puerta cerrada y no estarán presentes los detenidos, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los detenidos permanecen en la cárcel de Cáceres desde que lo decretara el pasado mes de agosto la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres, Aida de la Cruz de la Torre, que instruye el caso.

Los recursos los ha interpuesto la abogada de los detenidos, Sylvia Córdoba, que ha pedido su puesta en libertad hasta la celebración del juicio ante la negativa de la jueza por riesgo de fuga. Córdoba ha argumentado que no existe ese riesgo ya que ambos detenidos, un hombre y una mujer, son ya suficientemente conocidos porque sus nombres y sus rostros han aparecido en los medios de comunicación.

Además, en el caso de que se decrete su puesta en libertad, se les pedirá una fianza, se les retirarán sus pasaportes y tendrán que presentarse de forma periódica en el juzgado, según ha explicado la abogada defensora.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre de 2021 se produjo un robo en la bodega del restaurante Atrio de Cáceres, una de las mejores de Europa, de donde se llevaron 45 botellas de vino, valoradas en 1,6 millones de euros.

Los sospechosos, un hombre de nacionalidad rumana y neerlandesa y una mujer de nacionalidad mexicana, fueron detenidos el pasado mes de julio en la frontera de Croacia cuando intentaban entrar en el país en coche. A los pocos días fueron trasladados a España para declarar ante la jueza que decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.