asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa cultural Estivalia llega este sábado a las localidades cacereñas de Escurial y Torrequemada

El programa cultural Estivalia, que cada verano organiza la Diputación de Cáceres para llevar música y teatro a los pueblos de la provincia, llega este sábado, día 3, a las localidades de Escurial y Torrequemada.

02 septiembre 2022 | Publicado : 16:09 (02/09/2022) | Actualizado: 16:09 (02/09/2022)



CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El programa cultural Estivalia, que cada verano organiza la Diputación de Cáceres para llevar música y teatro a los pueblos de la provincia, llega este sábado, día 3, a las localidades de Escurial y Torrequemada.

En Escurial será el Cuarteto Amaranto el que anime la noche con una actuación a las 22,30 horas en la casa de cultura, donde sonarán los ritmos de bolero de la mano de este grupo que al acompañamiento tradicional con la guitarra, las maracas o el requinto, le unen el bajo, el piano, el saxo y la percusión tropical, consiguiendo un toque muy personal.

Y en Torrequemada, a la misma hora en la Plaza Mayor, actuarán Rui Díaz y la Banda Imposible. Con un sonido basado en el género americano, este grupo camina entre las raíces del folk y del blues hasta llegar a un country-rock de arreglos preciosistas con un amplio abanico de instrumentos.

Así, a la guitarra o al bajo y la batería, se suman el violonchelo o el piano, que sonarán en el concierto de esta banda que se gesta en Badajoz, por lo que no es extraño que sus canciones narren historias de fronteras, físicas y musicales.

Cabe recordar que el programa de Estivalia comenzó el 12 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre, con las actuaciones de 20 grupos y artistas, que llegarán a unas 26 localidades de la provincia cacereña. El presupuesto que destina la diputación cacereña a esta iniciativa se ha incrementado en esta edición en 70.000 euros, al pasar de los 98.000 euros a los 169.000 para el presente año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.