asamblea 8M
  • |
Región Digital

Siete fallecidos con Covid en la última semana en Extremadura, donde se contabilizan 47 hospitalizados

Siete personas, todas ellas vacunadas, han fallecido con coronavirus en la última semana en Extremadura, donde los hospitales de la región cuentan con 47 ingresados con covid, cuatro de ellas en UCI.

01 septiembre 2022 | Publicado : 17:09 (01/09/2022) | Actualizado: 17:09 (01/09/2022)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Siete personas, todas ellas vacunadas, han fallecido con coronavirus en la última semana en Extremadura, donde los hospitales de la región cuentan con 47 ingresados con covid, cuatro de ellas en UCI.

Con estos datos, la incidencia acumulada en mayores de 60 años se sitúa a los 14 días en Extremadura este jueves en 387,92 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en 188,57, según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De esta forma, Extremadura se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Por áreas de salud, el de Mérida comunica esta semana dos fallecimientos, un varón de 70 años de Mérida y un varón de 74 años de Solana de los Barros, mientras que el área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica la muerte de una mujer de 68 años de Villanueva de la Serena.

Por su parte, el Área de Salud Llerena-Zafra notifica el fallecimiento de un varón de 82 años de Llerena, el de Cáceres comunica el fallecimiento de una mujer de 68 años de Arroyo de la Luz, mientras que en el de Badajoz se registra la muerte de una mujer de 85 años de Barcarrota.

Además, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de un varón de 78 años de Talayuela.

DATOS POR ÁREA A DÍA DE HOY

En cuanto a la situación del coronavirus por áreas, el de Badajoz tiene siete pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, mientras que el de Cáceres tiene catorce pacientes ingresados, y de Mérida cuenta con nueve ingresados por Covid-19, dos de ellos en UCI.

Además, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene seis pacientes hospitalizados, el de Plasencia tiene tres pacientes hospitalizados, y el de Navalmoral de la Mata cuenta con dos pacientes ingresados por covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene cuatro pacientes ingresados, y el de Coria registra dos hospitalizados por covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.