asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las temperaturas subirán este sábado sobre todo en el cuadrante suroeste y Canarias

Según la AEMET, habrá seis provincias en riesgo por el calor: Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Gran Canaria.

19 agosto 2022

Ep.

Las temperaturas subirán este sábado sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, con seis provincias en riesgo por el calor (Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Gran Canaria), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el norte de Galicia y área cantábrica, y quedarán en general cielos poco nubosos el resto. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al principio de la jornada en el extremo oriental del Cantábrico.

En Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas, y en el norte de las islas de mayor relieve también algunos de bajas al principio, sin que se descarte algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve.

En el resto del país, los cielos estarán despejados, salvo algunos intervalos de nubes de evolución en el sur del sistema Ibérico y en el Pirineo, sin que se descarte en este caso algún chubasco aislado. También se esperan algunos intervalos nubosos en Ceuta y Melilla.

Hay probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en el área cantábrica e interior de Galicia y posibilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte del país y será incluso a notable en medianías de Canarias.

Los vientos soplarán de componente norte en todo el extremo norte peninsular, Menorca, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias; de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho y flojos variables en el resto del país.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.