avante venture
  • |
Región Digital

Concluyen las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Las 300 de Cáceres

Se han construido dos rampas en sustitución de las escaleras anteriores para facilitar el tránsito de los residentes en esta barriada cacereña.

18 agosto 2022 | Publicado : 12:08 (18/08/2022) | Actualizado: 13:59 (18/08/2022)

Las obras de mejora en la accesibilidad en el barrio de Las 300 de Cáceres han concluido con la construcción de dos rampas en sustitución de las escaleras anteriores para facilitar el tránsito de los residentes en esta barriada cacereña, la mayoría de ellos de avanzada edad.

En concreto, esta iniciativa figuraba en los proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos de 2021 y ha supuesto una inversión de 12.283,90 euros.

Así pues, los trabajos han comprendido en la construcción de dos rampas de ocho y nueve metros con tratamiento antideslizante que sustituyen los tramos de escaleras de la calle Fuerteventura.

Además, en la calle Andalucía se ha acondicionado el pavimento de dos zonas que se encontraba muy deteriorado y suponía un peligro para el tránsito peatonal. Se han pavimentado un total de 160 metros cuadrados con baldosas de hormigón.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que en esta barriada los tramos de escalera interceptaban las aceras e impedían a los peatones el normal tránsito por sus calles, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Esta actuación era esencial para mejorar la accesibilidad y el tránsito de los vecinos y vecinas de un barrio en el que viven personas de edad avanzada", ha señalado el edil socialista.

Licerán también ha recordado que al sustituir los tramos de escalera por rampas se da cumplimiento a la ordenanza reguladora de la accesibilidad universal en la ciudad, así como a la ley de accesibilidad universal de Extremadura y su reglamento de aplicación.

Por tanto, esta obra se suma a otras similares que está realizando el ayuntamiento para mejorar la accesibilidad en los barrios de la ciudad.

"Lo que pretendemos es seguir mejorando las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Haciendo los barrios más accesibles y una ciudad más igualitaria", ha sentenciado Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.