asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia

La Feria de Mérida recuperará su Día de la Bicicleta el próximo domingo 4 de septiembre

El periodo de inscripciones gratuitas se abrirá este viernes a las 12:00 horas a través de la web www.ciclismoextremadura.es hasta el 2 de septiembre.

18 agosto 2022 | Publicado : 12:08 (18/08/2022) | Actualizado: 12:46 (18/08/2022)

Tras no haberse podido celebrar en las dos últimas ediciones por la pandemia de la Covid-19, la edición de la Feria de Mérida 2022 recuperará el próximo 4 de septiembre el tradicional “Día de la Bicicleta”.

Así lo ha anunciado este jueves la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, durante una rueda de prensa en la que ha señalado que la misma tendrá, como novedad, la salida y meta en la Plaza Margarita Xirgú y no en el recinto ferial como se ha venido haciendo habitualmente.

Acompañada por Azucena Lozano y Ana Domínguez, responsables de la Escuela Ciclista de Mérida, la edil socialista ha indicado que “se trata de una actividad tradicional de la Feria de Mérida, que organizamos con el Club Ciclismo Mérida, lúdica festiva, de carácter familiar".

De este modo, Aragoneses espera que la participación de este año "sea grande", ya que en la última edición "tuvimos un total de 700 participantes”.

Para ello, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, el periodo de inscripciones gratuitas se abrirá este viernes, 19 de agosto, a las 12:00 horas a través de la web: www.ciclismoextremadura.es y hasta el próximo 2 de septiembre.

RECOGIDA DE DORSALES

Por su parte, Azucena Lozano, del Club Ciclismo Mérida, ha indicado que la recogida de dorsales se podrá realizar los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en la sede de la Federación Extremeña de Ciclismo, sita en la calle Platón s/n en horario de 9:30 a 13:30 horas y el 4 de septiembre, de 9:00 a 13:30 horas en la Plaza Margarita Xirgú.

En esta ocasión, el recorrido, de 5 kilómetros de longitud, será por la calle Cabo Verde, San Lázaro, Parque de Albarregas, Parque del Guadiana hasta la Isla y vuelta, Puente Romano, calle Cava, Plaza del Rastro, Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida y Plaza de Margarita Xirgú.

Finalmente, Lozano ha recordado la obligatoriedad de que los participantes lleven el casco reglamentario y ha destacado que el objetivo es del de llegar a los 1.000 participantes. Además, se sortearán 1 bicicleta y dos tarjetas de 50 euros que ha donado Decathlon y 2 bicicletas que sorteará el Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.