quiron salud
  • |
Región Digital

La presidenta del PP extremeño asegura que hará una "revolución fiscal" para bajar impuestos si llega al gobierno

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que la primera medida que tomará si llega al gobierno de la Junta será llevar a cabo una "revolución fiscal" para bajar los impuestos.

15 agosto 2022 | Publicado : 13:08 (15/08/2022) | Actualizado: 13:08 (15/08/2022)



MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que la primera medida que tomará si llega al gobierno de la Junta será llevar a cabo una "revolución fiscal" para bajar los impuestos.

"Quiero una Extremadura que fiscalmente sea atractiva. Tengo muy claro que la primera medida cuando llegue al gobierno va a ser llevar a cabo una revolución fiscal para que los extremeños nos podamos beneficiar de una bajada de impuestos y, a la vez, convertirnos en una comunidad que sea atractiva para que las empresas inviertan", ha asegurado Guardiola.

De la misma manera, ha insistido en que lo que le preocupa es Extremadura y su futuro, algo que enfrenta "con muchas ganas y fuerzas". "No voy a estar pendiente de cuando vaya convocar elecciones Sánchez", ha indicado este lunes en una entrevista en esRadio de cuyo contenido ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

UNA EXTREMADURA "CONECTADA"

La líder del PP extremeño ha asegurado también que quiere una Extremadura "conectada en todos los sentidos", tanto en materia de infraestructuras, como en materia económica y en materia digital, ya que todavía hay "muchos problemas" en la región.

Entre otros, se ha detenido en un "grave problema" que existe en España pero que cada vez está "más agudizado en Extremadura", como es la despoblación, toda vez que el mundo rural "necesita oxígeno" y que las administraciones "dejen de trastocarlo por capricho, por intereses o por gustos personales de los socialistas y sus socios".

También ha considerado que cree que la política forestal es "bastante mejorable" y que la mano del hombre es "muy importante para proteger el medioambiente, como lo ha sido siempre".

Por otro lado, Guardiola ha abogado por revisar las "barreras medioambientales" en la región y ha avanzado que esta será una de las cuestiones principales en las que trabajará el PP si llega al gobierno de Extremadura.

Respecto a la Central Nuclear de Almaraz, María Guardiola ha considerado "esencial alargar" su vida útil. "Es esencial alargar la vida útil de Almaraz y queremos alzar la voz en este sentido. Hay que aprovechar toda la energía que tenemos disponible y no establecer ningún tipo de veto ideológico. Y más, en un momento tan complicado como el que estamos viviendo", ha apuntado.

APOYO PARA EL CAMPO

Por otro lado, la presidenta del PP de Extremadura ha sostenido que el campo necesita "mucho apoyo", ya que ahora mismo la voz del campo está "silenciada".

"Con leyes como la del bienestar animal se da la espalda absolutamente al campo. Hay que proteger a los animales, pero no se puede legislar al medio natural desde los despachos de las grandes ciudades como hace el PSOE y Podemos", ha afirmado.

En este sentido, ha recalcado que es "importante" mirar por el campo, pelear por infraestructuras hidrológicas y "atajar el problema" de la PAC.

También, y sobre la caza, Guardiola ha indicado que es una actividad que en España está "en entredicho por parte del gobierno y sus socios", a lo que ha añadido que, con leyes como la de protección animal, se termina "alejando de la materia a legislar, cuando deberían pensar más en el sector de la caza".

"En Extremadura, Fernández Vara está de espalda a este sector. Propone la Medalla de Extremadura para la Federación de la Caza, pero luego no alza la voz ante Pedro Sánchez para defender un sector sumamente importante para los extremeños", ha asegurado.

EL TREN "DE LA VERGÜENZA"

Por su parte, sobre la entrada en servicio del tren de altas prestaciones en Extremadura, Guardiola ha considerado que fue la inauguración del "tren de la vergüenza".

"Las comunicaciones en Extremadura son precarias, cada vez estamos más arrinconados y más olvidados. La distancia entre Madrid y Badajoz son unos 398 kilómetros aproximadamente, y únicamente tenemos una vía de AVE construida de 135 kilómetros, faltan más de 260 kilómetros que ahora mismo el tren recorre por la vía antigua", ha criticado.

Finalmente, la presidenta del PP de Extremadura ha indicado que los pueblos de la región "se están vaciando porque cada vez es más difícil explotar el medio rural", a los que tampoco "se les está dando la capacidad de poder prevenir situaciones como las vividas por los incendios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.