quiron salud
  • |
Región Digital

El Infoex desactiva el nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Santibáñez el Alto

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha desactivado la noche de este jueves el nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Santibáñez el Alto, en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

12 agosto 2022 | Publicado : 00:08 (12/08/2022) | Actualizado: 00:08 (12/08/2022)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha desactivado la noche de este jueves el nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Santibáñez el Alto, en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

De este modo, se mantiene el nivel 1, que significa que las llamas aún pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal, pero pueden ser controlados por los medios de extinción de la propia comunidad autónoma.

Cabe recordar que a las 20,00 horas de este jueves el propio Infoex declaraba estabilizado el incendio, que se originó a primera hora de la tarde del miércoles y que, tras las primeras horas, debido a las altas temperaturas y a la gran cantidad de combustible sobre el terreno, se decretó al nivel 2 de peligrosidad, necesario para solicitar la ayuda de los medios del estado.

Ya durante la noche se decidió evacuar de forma preventiva a los vecinos de la localidad de Torre de Don Miguel, que siguen sin poder volver a sus casas, ante la evolución no favorable del fuego.

La bajada de las temperaturas de la noche favoreció la actuación de los medios que pudieron perimetrar el incendio, y durante toda la jornada, apoyados en el trabajo de 12 medios aéreos y con hasta 120 efectivos sobre el terreno, incluida la Unidad Militar de Emergencias, finalmente se logró estabilizar el fuego.

Durante la noche y madrugada de este viernes está previsto que trabajen en la zona cuatro camiones, cuatro retenes, dos buldózer, dos agentes del medio natural y tres técnicos para tratar de controlar el incendio, siguiente paso antes de lograr su extinción definitiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.