turismo rural
  • |
Región Digital

Esther Merino estrena su 'Lámpara Minera' en el Festival 'Manuel Ávila' en Montefrío

Tras este evento, el 28 de agosto será Andorra (Teruel) la siguiente parada de Merino, y posteriormente, el 10 de septiembre, Sagunto (Valencia).

08 agosto 2022 | Publicado : 18:08 (08/08/2022) | Actualizado: 00:16 (09/08/2022)

Ep

Esther Merino Pilo se estrenará como la nueva 'Lámpara Minera' tras conseguir el galardón el pasado sábado en el LXI Festival Internacional del Cante de las Minas este próximo viernes en el Festival de Flamenco 'Manuel Ávila' en Montefrío.

Este certamen supone una cita ineludible para el cante jondo desde hace 50 años y rinde homenaje a la figura de Manuel Ávila, ganador de la 'Lámpara Minera' de 1983.

Todo esto le ha valido el premio en esta edición 'Pencho Cros' a la Difusión Musical, que recogían hace tan solo unos días en la Casa del Piñón.

Son las primeras fechas confirmadas de las que le esperan a la nueva 'Lámpara Minera' en estos primeros meses, y que incluirá su actuación en el próximo Festival Rivas Flamenca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.