asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los presuntos autores del robo en el restaurante Atrio declararán este jueves en Cáceres

Los presuntos autores del robo en el restaurante cacereño Atrio declararán este jueves, día 4, sobre las 12,00 horas, en el Palacio de Justicia de Cáceres, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

03 agosto 2022 | Publicado : 19:08 (03/08/2022) | Actualizado: 19:08 (03/08/2022)



CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

Los presuntos autores del robo en el restaurante cacereño Atrio declararán este jueves, día 4, sobre las 12,00 horas, en el Palacio de Justicia de Cáceres, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los detenidos, un hombre y una mujer, están acusados de ser los presuntos autores materiales del robo de 45 botellas de vino en dicho restaurante en octubre de 2021.

El valor de las botellas sustraídas asciende a 1.648.500 euros y cabe destacar que una de ellas es un ejemplar único en el mundo que está valorada en 310.000 euros.

Los arrestados fueron localizados en Croacia gracias a la coordinación a nivel nacional e internacional con la participación de agentes de la Policía Nacional junto a la Oficina Sirene, Europol, Interpol, la Dirección General de Policía Criminal y Comisaría de Policía Fronteriza de Gruda (Croacia), además de las Agregadurías de Interior de España en Rumanía y Países Bajos.

MEDIÁTICO ROBO

Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre de 2021 y fueron cometidos por un hombre y una mujer. Según las gestiones realizadas, los agentes pudieron constatar que la mujer se alojó en el Hotel Atrio formalizando la reserva mediante un documento falso suizo.

Así, tras cenar en el restaurante junto a su cómplice, ambos visitaron la bodega invitados por el personal, una práctica que es habitual con los clientes.

Tras ello subieron a la habitación y, momentos después, el hombre abandonaba la estancia para dirigirse al sótano donde se encuentra la bodega. Tras acceder con una llave maestra, previamente sustraída, momentos después salía con tres grandes mochilas -una en cada mano y otra a la espalda- donde introdujo las botellas.

Para su protección dentro de las mochilas utilizaron varias toallas de la habitación donde estaban hospedados. Mientras tanto, la mujer distraía al empleado con la excusa de que preparase algo de comer a pesar de que la cocina ya estaba cerrada.

El robo fue descubierto a la mañana siguiente, constatando que los presuntos autores habían abandonado el hotel sobre las 5,30 de la mañana.

Tras numerosas gestiones, tanto en España como en otros países, los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores y constataron que contaban con una "gran profesionalidad, especialización y perfecta planificación del robo". Además, se pudo comprobar que visitaron tres veces el restaurante antes del robo para hacer un estudio previo del lugar.

Su localización también fue "dificultosa", ya que pocos días después del robo abandonaron España y su alta movilidad e itinerancia ha impedido conocer su paradero exacto hasta que, finalmente, fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

Allí fueron detenidos, gracias a la cooperación internacional, por las autoridades de ese país en base a las OEDE solicitadas por la Policía Nacional. Además, en el momento del arresto, el varón tenía vigentes otras dos órdenes de detención emitidas por Juzgados de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.