quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil interviene 116.060 euros sin declarar en un control en la A-5 a la altura de Trujillo

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usesic) de la Guardia Civil han identificado a dos ocupantes de un vehículo, de nacionalidad china, a los que intervenieron 116.060 euros, en billetes de diferentes cuantías, sin declarar.

21 julio 2022 | Publicado : 14:07 (21/07/2022) | Actualizado: 14:07 (21/07/2022)



TRUJILLO (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usesic) de la Guardia Civil han identificado a dos ocupantes de un vehículo, de nacionalidad china, a los que intervenieron 116.060 euros, en billetes de diferentes cuantías, sin declarar.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 14 de julio, cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban un control en la autovía A-5, dentro del término municipal de Trujillo, identificaron un vehículo cuyos dos ocupantes, de 51 y 33 años, viajaban procedentes de Lisboa en sentido Madrid.

Tras realizar un registro superficial del vehículo y de sus pertenencias, los agentes hallaron, en el interior de una riñonera y de una mochila, gran cantidad de medios de pago.

Por esta razón, los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Trujillo, en la que manifestaron no haber realizado la correspondiente declaración de movimiento de Medios de Pago y donde con la ayuda de una máquina contadora de dinero, el recuento arrojó una cantidad de 116.060 euros en billetes de diferentes cuantías.

Ambos manifestaron, igualmente, que el dinero provenía de Lisboa, siendo la recaudación procedente de un casino, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a levantar acta de intervención de los medios de pago, entregándose a los portadores la cantidad de 1000 euros en concepto mínimo de supervivencia, y se les informó de que los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción administrativa recogida en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.Importe igual o superior a 100.000 euros.

El propietario del dinero deberá ahora acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto, pudiendo suponerle una multa, si se demostrase la clara intención de ocultarlo o no se acreditara debidamente su origen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.