asamblea 8M
  • |
Región Digital

La cultura afroamericana del sur de EE.UU llega con Ranky Tanky a los Conciertos de Pedrilla de Cáceres

La cultura afroamericana del sur de Estados Unidos (EE.UU) llega con Ranky Tanky a los Conciertos de Pedrilla de Cáceres, este viernes 22 de julio, con una nueva actuación de este ciclo musical que organiza la Diputación Provincial cada verano en los jardines del Museo Pedrilla-Casa Guayasamín de la capital cacereña.

21 julio 2022 | Publicado : 10:07 (21/07/2022) | Actualizado: 10:07 (21/07/2022)



CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

La cultura afroamericana del sur de Estados Unidos (EE.UU) llega con Ranky Tanky a los Conciertos de Pedrilla de Cáceres, este viernes 22 de julio, con una nueva actuación de este ciclo musical que organiza la Diputación Provincial cada verano en los jardines del Museo Pedrilla-Casa Guayasamín de la capital cacereña.

Este quinteto proveniente de Charleston, en Carolina del Sur, se subirá al escenario a las 22,30 horas para interpretar las enraizadas tradiciones musicales de la cultura afroamericana Gullah, con la que ha alcanzano grandes logros desde el lanzamiento de su primer álbum en 2017.

En los Premios Grammy 2020 consiguieron el premio 'Best Regional Roots Music Album' por su segundo trabajo, titulado 'Good Time', que combina canciones transmitidas de generación a generación en las Islas del Mar del sureste de los Estados Unidos con las composiciones originales propias de la banda en la tradición Gullah.

Los Conciertos de Pedrilla, que organiza desde hace veintiséis años la diputación cacereña, arrancaron el pasado viernes con la compositora e instrumentista Ana Alcaide con un gran éxito de público. Este año no hay restricciones sanitarias por lo que unas 1.200 personas pueden disfrutar de la música en directo durante los viernes hasta el 19 de agosto. En julio, la cita es a las 22,30 horas, y en agosto será a las 22,00 horas.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Tomatito, Kiko Veneno y la cacereña Chloé Bird forman parte del cartel de estas seis citas musicales, que se completa con la actuación de la camerunesa Valèrie Ekoumé.

Para el viernes 29 de julio está prevista la actuación de la cantante cacereña Chloé Bird, que ha sido galardonada como Mejor Artista Extremadura en los Premios Pop Eye de 2013 y 2019. Ha publicado ya cuatro discos y en los jardines de Pedrilla adelantará algunos temas de su próximo trabajo titulado 'Flores y escombros', que ya ha sumado más de un millón de escuchas en Internet.

El flamenco llegará el viernes 5 de agosto de la mano de Tomatito , cuya guitarra se une a un grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano y ese poder emotivo con su mensaje de siempre: "Un flamenco tiene que tocar flamenco...".

Otro plato fuerte del cartel será la actuación de Kiko Veneno, que se podrá escuchar el 12 de agosto. El artista referente en el panorama musical español regresa con conciertos con banda, donde las canciones de ayer y de hoy se verán respaldadas instrumentalmente por una formación cómplice, escogida por el artista para que exprima a sus temas todo su zumo musical, que se nutrirá de la casi veintena de trabajos que ha publicado a lo largo de su trayectoria.

El sexto y último concierto de la temporada será el de Valèrie Ekoumé el 19 de agosto. La artista franco-camerunesa presenta en Cáceres su tercer álbum, 'Monè', en el que ha contado con la ayuda de Guy Nwogang y con el que profundiza en sus raíces camerunesas, dando como resultado los ritmos propios de Camerún como el Assiko o el Essèwè.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.