quiron salud
  • |
Región Digital

La Siberia Extremeña activará este lunes la alerta naranja por calor, y otras cuatro comarcas estarán en aviso amarillo

Casi 20 provincias tendrán este lunes temperaturas superiores a 40ºC en el último día de la ola de calor

18 julio 2022 | Publicado : 07:07 (18/07/2022) | Actualizado: 07:07 (18/07/2022)



Casi 20 provincias tendrán este lunes temperaturas superiores a 40ºC en el último día de la ola de calor

MADRID/ MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La comarca pacense de La Siberia extremeña activará este lunes, 18 de julio, la alerta naranja por altas temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados de máximas, mientras que otras cuatro comarcas de la región estarán en aviso amarillo por calor.

En concreto, las comarcas que activarán el aviso amarillo este lunes son las Vegas del Guadiana, el Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez, donde se podrán alcanzar máximas de 38 grados, mientras que en el norte de Cáceres los termómetros ascenderán hasta los 36 grados.

En todas estas comarcas la alerta se activará a las 13,00 horas de este lunes, 18 de julio, y permanecerá vigente hasta las 21,00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

AVISOS EN TODO EL PAÍS

Por su parte, unas 20 provincias tendrán este lunes temperaturas superiores a los 40ºC, en el último día de la ola de calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé que la DANA continúe mañana su desplazamiento hacia el noreste, intensificando la entrada de aire fresco atlántico que incrementaría y extendería los descensos, el lunes al tercio occidental peninsular y el martes a amplias zonas de la Península. Aunque las temperaturas serán aún altas, no lo serán tanto como estos últimos días.

El aviso rojo se situará en Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, que alcanzarán los 42ºC en las horas centrales del día. El aviso naranja hará que Badajoz, Lérida, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Soria, Valladolid, Cantabria, Huesca, Teruel, Zaragoza, Córdoba y Jaén ronden los 40ºC.

El aviso amarillo hará que Ibiza, Formentera, Mallorca, Cáceres, Barcelona, Gerona, Tarragona, Albacete, Ciudad Real, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Granada y Sevilla, que tendrán valores alrededor de los 38ºC. También en esta jornada, Tenerife estará en riesgo por fenómenos costeros provocados por el viento del noreste de fuerza siete.

Por lo general, la Aemet prevé intervalos nubosos en aumento y con nubosidad de evolución diurna en Galicia y Asturias, con probables chubascos o tormentas.

Asimismo, habrá algunos intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, meseta norte, área del Estrecho, Melilla, norte de las islas Canarias, y algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos y sistema Penibético, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado. En el resto del país, los cielos serán poco nubosos o despejados.

Los vientos serán del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, y de componente este en la zona de Levante, con vientos alisios en Canarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.