quiron salud
  • |
Región Digital

El 112 mantiene las evacuaciones preventivas de los seis núcleos poblacionales por el incendio de Las Hurdes

El 112 Extremadura mantiene este jueves las evacuaciones preventivas de los seis núcleos poblacionales de Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada y Riomalo de Arriba, debido al incendio en la comarca de Las Hurdes.

14 julio 2022 | Publicado : 10:07 (14/07/2022) | Actualizado: 10:07 (14/07/2022)



MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El 112 Extremadura mantiene este jueves las evacuaciones preventivas de los seis núcleos poblacionales de Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada y Riomalo de Arriba, debido al incendio en la comarca de Las Hurdes.

Un incendio que sigue activo y con nivel 2 de peligrosidad, y en el que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando durante la jornada de este jueves.

Según ha informado la dirección de extinción durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil, en la reunión celebrada esta mañana de jueves, la noche ha transcurrido relativamente tranquila, con varias reproducciones en la zona más peligrosa del incendio, la situada en la carretera que se dirige hacia Serradilla, aunque los medios han logrado retener su progresión.

Actualmente, se encuentran trabajando en le incendio 15 medios terrestres, cinco medios aéreos, tres agentes del medio natural, seis técnicos, y a lo largo de la mañana se irán incorporando más medios aéreos, especialmente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Asimismo, continúan apoyando distintas dotaciones de la Unidad Militar de Emergencia, Brif, Sepei y Cruz Roja, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, se mantienen activo y en nivel 1 de peligrosidad el incendio Santa Cruz de Paniagua, y que es una reproducción del incendio declarado el pasado domingo, en el que trabajan medios aéreos y terrestres, 1 agente del medio natural, medios del Sepei y Cpei.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.