• |
Región Digital

Cruz Roja refuerza sus equipos en el incendio de Las Hurdes y despliega otro albergue en Coria

Cruz Roja Española en Extremadura ha reforzando sus equipos de emergencias para atender a las personas afectadas por el incendio en la comarca cacereña de Las Hurdes.

12 julio 2022 | Publicado : 10:07 (12/07/2022) | Actualizado: 10:07 (12/07/2022)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española en Extremadura ha reforzando sus equipos de emergencias para atender a las personas afectadas por el incendio en la comarca cacereña de Las Hurdes.

En estos momentos se ha desplegado de forma preventiva un albergue provisional en Coria, con capacidad para 200 plazas, por si fuese necesario su puesta en uso.

De esta forma, se suma al habilitado en la jornada de este pasado lunes en Montehermoso, que puede acoger a 160 personas y en la actualidad ya se encuentran en él una treintena.

Asimismo, a lo largo de estas horas los 40 efectivos de Cruz Roja han gestionado avituallamiento para 400 personas, ha informado la entidad en nota de prensa.

Por su parte, en Nuñomoral se encuentra un retén con dos ambulancias y un transporte adaptado por su hubiese necesidades de evacuar a población y en Vegas de Coria están dos equipos de avituallamiento y otra ambulancia de forma preventiva, además de personal de coordinación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.